contacto

Desayuno Solidario... ¡Regala Solidaridad!

Otro año más se celebra el Desayuno Solidario, los días 15 y 16 de diciembre en el vestíbulo del instituto y el 17 de diciembre en la plaza y mercado del pueblo. La actividad consiste en vender productos de desayuno elaborados por los propios alumnos (tartas, empanadas, galletas, té, zumos, etc.) con la finalidad de recaudar dinero para fines benéficos.

Este año, además, habrá novedades: Los alumnos de 2º curso de Formación Profesional Básica venderán unos graciosos muñecos de nieve elaborados con chapas, los alumnos de taller de emprendedores de 2º ESO ofrecerán piñas decoradas, y también habrá otras sorpresas... 

El Desayuno Solidario forma parte del  proyecto "Educar en Emprendimiento" que se imparte en las asignaturas de Economía y Empresa y, especialmente, en el Taller de Iniciativa Emprendedora de 2ºESO, FPB2 y CF2.

Educar en emprendimiento tiene la finalidad de desarrollar las cualidades del emprendedor de cada uno de los alumnos: iniciativa, creatividad, esfuerzo, persistencia, toma de decisiones, trabajo en equipo, habilidades sociales, motivación, etc., a través de la creación de una empresa imaginaria. 

El dinero recaudado irá destinado a 3 asociaciones benéficas:

  1. AFADIBO de El Bonillo.
  2. El Cotolengo (Albacete), para comprar diversos juguetes educativos.
  3. La ONG Manos Unidas para financiar la construcción de un aula polivalente en una escuela (India) 

Gracias a todos por vuestra participación. 

¡REGALA SOLIDARIDAD!

desayuno solidario 2015

 

Idiomas

En nuestro centro apostamos decididamente por los idiomas extranjeros buscando mejorar la competencia de nuestro alumnado.

TIC

El fomento y la formación en el uso de las TIC es otro de nuestros grandes retos, no sólo del profesorado y alumnado, sino también de las familias.

Participación

El fomento de la participación de todos los sectores de nuestra comunidad educativa en la vida del centro es otro rasgo de nuestro centro.

Lectura

El fomento de la lectura y la mejora de la expresión oral y escrita es uno de los objetivos que año tras año nos planteamos como línea de mejora.