contacto

Economía y Empresa fuera del aula

Nos vamos de vacaciones. Estamos content@s por el trabajo realizado. Hay cosas que nos han resultado más fáciles; otras, nos han resultado más difíciles. A veces, lo hemos conseguido a la primera; otras, hemos necesitado más intentos. Lo importante ha sido mantener la motivación y las ganas, atreverse a hacer cosas de forma diferente, experimentar, jugar, descubrir, perseverar…

Me gustaría recordar algunas actividades que hemos hecho fuera del aula y que nos han ayudado a complementar la información recibida en las clases, entender mejor los conceptos estudiados, despertar nuestra curiosidad, y a la vez, disfrutar:

Desayuno Solidario en Navidad

Hemos vendido bizcochos, tartas, empanadas, etc., elaborados por el alumnado (o sus madres o abuelas). El dinero recaudado se ha destinado a la ONG Manos Unidas. Además, l@s alumn@s de Iniciativa Emprendedora han vendido marcapáginas y tarjetas elaborados con papel reciclado que ell@s mism@s han elaborado. Gracias a tod@s por colaborar.

Visita a la empresa “Los Siete Hermanos

Nos explicaron muchas cosas sobre su organización y funcionamiento, nos enseñaron las oficinas y el almacén y nos hablaron de su experiencia personal y todo lo que aprendían día a día. Gracias a Antonio y Mª Ángeles.

Entrevista al Alcalde

Nos contó cuáles son las labores principales del Ayuntamiento, cómo gestionaban el dinero y sus principales líneas de actuación. Gracias a Don Juan Gil y l@s concejal@s que nos acompañaron.

Ruta de senderismo

Para conocer el entorno natural de la localidad, sus recursos económicos y posibilidades. ¡Qué bonito paraje! Gracias a Antonio.

Visita a Liberbank

En la sucursal bancaria nos hablaron de las funciones de un  banco, de los productos de ahorro(cuentas a plazo fijo, fondos de Inversión), de préstamos, tipos de interés, comisiones, tarjetas de crédito y débito, Euribor y otras tantas cuestiones. Gracias a Mª Ángeles.

Visita a la asociación AFADIBO

Les hicimos entrega de un donativo que recaudamos con una parte de nuestros ahorros. Nos parece importante ayudar a otros. Gracias a Sonia.

Nos vamos content@s. Hemos experimentado, aprendido y disfrutado.

Nos despedimos hasta el próximo curso dando las gracias a los actores principales, l@s alumn@s.

¡Feliz verano desde el Departamento de Economía!

Idiomas

En nuestro centro apostamos decididamente por los idiomas extranjeros buscando mejorar la competencia de nuestro alumnado.

TIC

El fomento y la formación en el uso de las TIC es otro de nuestros grandes retos, no sólo del profesorado y alumnado, sino también de las familias.

Participación

El fomento de la participación de todos los sectores de nuestra comunidad educativa en la vida del centro es otro rasgo de nuestro centro.

Lectura

El fomento de la lectura y la mejora de la expresión oral y escrita es uno de los objetivos que año tras año nos planteamos como línea de mejora.