contacto

Mujeres inventoras. El día de la mujer

Este año, para celebrar el Día de la Mujer, la clase de 2º ESO de Emprendedor@s ha preparado una exposición de murales que muestra algunas inventoras y sus inventos. Han realizado un trabajo muy bonito y, por ello, les damos la enhorabuena. Estas han sido las inventoras elegidas:

  1. Marie Curie: Científica polaca nacionalizada francesa. Pionera en el campo de la radiactividad, fue la primera persona en recibir dos premios Nobel en distintas especialidades - Física y Química - y la primera mujer en ocupar el puesto de profesora en la Universidad de París.
  2. Hedy Lamarr: Diva del cine americano y fue también una notable ingeniera, tanto que llegó a patentar el primer sistema basado en el espectro ensanchado (sí, ese que permite las comunicaciones inalámbricas sin el que no podemos imaginar el mundo actual... la Wifi)
  3. Jane Goodall: Primatóloga, etóloga, antropóloga y mensajera de la paz de la ONU inglesa. Se le considera la mayor experta en chimpancés.
  4. Leona W. Chalmers (nacida a principios de 1900) fue una actriz, inventora y autora nacida en EE. UU. Fue conocida por crear la primera copa menstrual.
  5. Gertrude Belle Elion: Bioquímica y farmacóloga estadounidense, que recibió en 1988 el Premio Nobel de Fisiología y Medicina por sus «descubrimientos de los principios clave sobre el desarrollo y el tratamiento de medicamentos».
  6. Marion Donovan: Inventora y empresaria estadounidense. Es conocida por la invención del pañal a prueba de agua que fue designado para el Salón Nacional de la Fama de Inventores en 2015.
  7. Alice Guy: Fue la primera mujer en ser realizadora de una película y de un metraje en general, sentando las bases de lo que en el futuro se ha considerado ficción.

Idiomas

En nuestro centro apostamos decididamente por los idiomas extranjeros buscando mejorar la competencia de nuestro alumnado.

TIC

El fomento y la formación en el uso de las TIC es otro de nuestros grandes retos, no sólo del profesorado y alumnado, sino también de las familias.

Participación

El fomento de la participación de todos los sectores de nuestra comunidad educativa en la vida del centro es otro rasgo de nuestro centro.

Lectura

El fomento de la lectura y la mejora de la expresión oral y escrita es uno de los objetivos que año tras año nos planteamos como línea de mejora.