contacto

El selfie emprended@r

¿Qué ventajas tiene ser empresario autónomo?. ¿Qué desventajas?. ¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?. ¿Y lo que menos?.

Estas son algunas de las preguntas de las entrevistas que l@s Emprendedor@s 2º ESO han realizado a personas de su entorno, como padres, madres, vecinos y vecinas en la asignatura de Iniciativa Emprendedora.

Algunas de estas personas son las dueñas de su negocio, otras son personas contratadas. Todas ellas nos han dado respuestas muy interesantes y hemos disfrutando conociendo su historia.

En este artículo, queremos mostraros un resumen de las ventajas e inconvenientes de trabajar como empresario autónomo. Este resumen lo hemos elaborado a partir de estas entrevistas:

VENTAJAS

  1. Eres tu propio jefe. Tú eres la persona que mandas en la empresa. Tú tomas las decisiones.
  2. Se puede ganar mucho dinero. Cuanto más trabajo tienes, más ganas.
  3. El horario lo pones tú. Tú decides el ritmo de trabajo.
  4. Te sientes muy satisfecho por el trabajo bien realizado.
  5. Puedes crear puestos de trabajo.
  6. Relación con los clientes. Hacer amistades gracias a la empresa.

INCONVENIENTES

  1. Si las cosas no van bien, tu salario disminuye. Cuanto menos trabajo, menos ganas.
  2. Trabajar muchas horas.
  3. No tienes un sueldo fijo, el sueldo es variable.
  4. Tienes que tomar todas las decisiones y, a veces, esto supone mucha carga. Te toca solucionar todos los problemas de la empresa.
  5. Te toca encargarte de controlar no sólo los ingresos, sino de los numerosos gastos que supone la empresa.
  6. Hay que tener paciencia, disciplina y esfuerzo para lograr tus metas.

Y tú, ¿qué opinas?.

Idiomas

En nuestro centro apostamos decididamente por los idiomas extranjeros buscando mejorar la competencia de nuestro alumnado.

TIC

El fomento y la formación en el uso de las TIC es otro de nuestros grandes retos, no sólo del profesorado y alumnado, sino también de las familias.

Participación

El fomento de la participación de todos los sectores de nuestra comunidad educativa en la vida del centro es otro rasgo de nuestro centro.

Lectura

El fomento de la lectura y la mejora de la expresión oral y escrita es uno de los objetivos que año tras año nos planteamos como línea de mejora.