contacto

¡Vuelve el Mercadillo Solidario!

La organización de un mercadillo solidario es un proyecto integrado en las  asignaturas de economía, empresa y emprendimiento del IES Las Sabinas.

Durante muchos años, se ha estado vendiendo productos de desayuno elaborados por madres, abuelas, profesorado y alumnado, tales como bizcochos, tartas, etc.

También, hemos probado con desayunos solidarios saludables. En el curso 2018/19, ofrecimos ricas brochetas de fruta y frutos secos. Al año siguiente,  el alumnado investigó y preparó recetas con un “toque saludable”  o aptas para intolerancias (harinas sin gluten, zumos de naranja, vasos de fruta, bizcochos bajos en azúcar, etc.)

Desde el curso 2017/18, junto a la comida, se vendieron productos elaborados con  papel reciclado (marca-páginas) y plástico (huchas, portalápices, estuches, etc.)

Este año, no habrá comida en el mercadillo, pero sí ganas e ilusión. Se venderán diferentes productos elaborados con materiales reutilizados (plásticos, telas, latas, cartones,…), como por ejemplo, porta-alfileres, porta-bolis, huchas y productos navideños.

También se venderán llaveros y pulseras elaboradas con cordón de paracord. La idea partió del alumnado de FPB2. Para después unirse un grupo de la clase de economía de 1º Bachillerato.

¿Cuáles son los objetivos de Mercadillo Solidario?

  • Aprender a crear un proyecto y llevarlo a cabo.
  • Fomentar cualidades como el trabajo en equipo, la iniciativa, la planificación, el esfuerzo, la perseverancia, la motivación y otras habilidades sociales.
  • Fomentar el respeto y cuidado el medio ambiente
  • Incentivar la colaboración con asociaciones benéficas.

 

¿Quién organiza?

El departamento de Economía y Empresa del IES Las Sabinas a través de los grupos de 2º ESO, FPB2, 1º BACH y 2ºBACH.

 

Fechas y puntos de venta en este mes de diciembre:

Martes, 14 y viernes, 17  (recreos): Vestíbulo del centro.

Miércoles, 15: CEIP Antón Díaz- Clase de 3º Primaria. Idea que parte del grupo de alumnas de 2º ESO A formado por Nerea, Clara, Fabiola, Blanca y Emma.

Jueves, 16, de 10:oo a 12:oo horas en la plaza del pueblo.

 Si quieres conocer algo más sobre AFADIBO, pincha en el siguiente enlace https://youtu.be/x_PC2ohbOZA (realizado por Jesús, Emilio y Alejo de 2º Bach A) 

Si quieres ver el power point presentado en el colegio, pincha aquí: https://youtu.be/TP7PxNZ-uHw

Para finalizar, os dejamos las fotos de los carteles publicitarios de estos tres puntos de venta realizado por un grupo de alumnas de 2º ESO A: Blanca y Clara (colegio), Nerea y Fabiola (plaza), Emma (instituto) y Daniel, responsable de marketing de FPB2.

Cartel cole Blanca Clara

Mercadillo plaza Fabiola Nerea

Cartel mercadillo instituto Emma

Llaveros y pulseras

Idiomas

En nuestro centro apostamos decididamente por los idiomas extranjeros buscando mejorar la competencia de nuestro alumnado.

TIC

El fomento y la formación en el uso de las TIC es otro de nuestros grandes retos, no sólo del profesorado y alumnado, sino también de las familias.

Participación

El fomento de la participación de todos los sectores de nuestra comunidad educativa en la vida del centro es otro rasgo de nuestro centro.

Lectura

El fomento de la lectura y la mejora de la expresión oral y escrita es uno de los objetivos que año tras año nos planteamos como línea de mejora.