contacto

Visitas al campo de golf de El Bonillo

Como viene siendo ya costumbre, desde el departamento de Educación Física de IES Las Sabinas se ha organizado una serie de visitas al campo de golf La Lagunilla, de El Bonillo.

Con la intención de promocionar este deporte, el golf se ha incluido como parte de la programación de la asignatura de Educación Física de los cursos de 1º y 3º de ESO, y de 1º de Bachillerato.

Dicho tratamiento en clase se complementa con la visita y práctica del golf en el campo municipal de El Bonillo, por el que han pasado más de 170 alumnos del IES Las Sabinas durante estos últimos días.

En ellas los estudiantes han conocido la estructura de un campo de golf, sus elementos principales, así como los diversos golpes de golf tanto en el green como en la cancha de prácticas.También han aprendido de primera mano cómo se llevan a cabo los cuidados y el mantenimiento de este campo semi-rústico, en el que se hace un uso muy eficiente del agua.

Desde el IES Las Sabinas queremos trasladar nuestro agradecimiento a muchas personas e instituciones que han hecho posible esta actividad y que, sin duda, están trabajando mucho y bien para promocionar el golf en la comarca: gracias al Ayuntamiento de El Bonillo, y en especial a Damián y Manolo, del Equipo de Gobierno, y a Almudena y Ángela, responsables del campo de golf. Gracias al Club de Golf de El Bonillo, en especial a Antonio Carrión. Y gracias a la Federación de Golf, en especial a Jesús López, profesor que en sus clases ha transmitido a los alumnos los secretos de este atractivo deporte.

Idiomas

En nuestro centro apostamos decididamente por los idiomas extranjeros buscando mejorar la competencia de nuestro alumnado.

TIC

El fomento y la formación en el uso de las TIC es otro de nuestros grandes retos, no sólo del profesorado y alumnado, sino también de las familias.

Participación

El fomento de la participación de todos los sectores de nuestra comunidad educativa en la vida del centro es otro rasgo de nuestro centro.

Lectura

El fomento de la lectura y la mejora de la expresión oral y escrita es uno de los objetivos que año tras año nos planteamos como línea de mejora.