contacto

Día mundial de la Filosofía

El tercer jueves de noviembre es la fecha establecida por la UNESCO como DÍA MUNDIAL DE LA FILOSOFÍA. Con tal motivo, el departamento de Filosofía ha organizado dos actividades.

Hemos decorado los pasillos con «Frases que hacen pensar», buscadas y elegidas por los alumnos. Las hay de todo tipo: muchas son de grandes filósofos, otras pertenecen a la letra de alguna canción, y algunas están tomadas de la sabiduría popular. Pero todas tienen algo en común: no están escritas en mármol, sino en papel, porque son discutibles. Estas frases nos invitan a pensar y debatir, es decir, a convivir.

En el recreo, 20 alumnos han asistido a otra actividad: «Filosofía y Humor. Antología de videos». No sólo hemos oído hablar de Empédocles, Kant, Sócrates o Kierkegaard, sino que también hemos conocido a algunos clásicos del humor: Monty Python, Les Luthiers, Faemino y Cansado…

Idiomas

En nuestro centro apostamos decididamente por los idiomas extranjeros buscando mejorar la competencia de nuestro alumnado.

TIC

El fomento y la formación en el uso de las TIC es otro de nuestros grandes retos, no sólo del profesorado y alumnado, sino también de las familias.

Participación

El fomento de la participación de todos los sectores de nuestra comunidad educativa en la vida del centro es otro rasgo de nuestro centro.

Lectura

El fomento de la lectura y la mejora de la expresión oral y escrita es uno de los objetivos que año tras año nos planteamos como línea de mejora.