contacto

Viaje cultural Londres-Oxford

El pasado mes de febrero nos fuimos un grupo de alumn@s de 1º de Bachillerato y tres profesoras rumbo a Londres tras muchos meses de preparación. Todos estábamos emocionados y un poco nerviosos, pues era la primera vez que hacíamos un viaje de estas características. Sabíamos que serían muchas horas hasta llegar allí, no dormiríamos por la noche, el viaje en autobús, las horas de espera en el aeropuerto, pero era tanta la ilusión, que nada de esto nos importaba. Para muchos era la primera vez que viajaban en avión y, así lo demostraban sus caras, con una mezcla de nerviosismo, miedo e ilusión como cuando uno se monta en una montaña rusa. Por fin llegamos a nuestro destino, con alguna anécdota que otra. A una de las profes creíamos que le habían robado la maleta y uno de nuestros superhéroes salió corriendo a buscarla. Afortunadamente la maleta estaba en el avión. Después la policía hizo un control de nuestras maletas con perros y todo. ¡Menos mal que no detectaron mi bocata de jamón serrano!.

Desde el aeropuerto de Gatwick nos dirigimos a Oxford, esta impresionante ciudad universitaria con más de 40 “Colleges” y donde se rodaron algunas películas de Harry Potter. Aquí ya tuvimos un primer contacto con la cultura británica, sus horarios, la comida, etc. y cómo no, algo de “speaking”.

Por la noche volvimos a Londres y nos alojamos en un típico hostel de esta ciudad. Habitaciones con literas, huéspedes de todo tipo y nacionalidades, desayuno aceptable… por supuesto, no el que se imaginaban de bacon, huevos y salchichas. ¡Mira que les habíamos avisado!.

Durante los tres días siguientes, no paramos de ver cosas. Prácticamente visitamos todos los lugares emblemáticos de Londres como Buckingham Palace, Tower Bridge, Tower of London, Webminster Abbey, the Globe, Saint Paul’s Cathedral, Picadilly Circus. Entramos a los dos museos más importantes, el Museo Británico y el Museo de Historia Natural. También callejeamos por uno de los mercados más importantes como es Covent Garden y no nos dejamos el barrio chino, bañado de rojo en su celebración del Año Nuevo. Además, aprovechamos la oportunidad que nos brindó el tiempo para irnos de picnic a uno de los parques más increíbles de la ciudad, Hyde Park, sentados al lado de un enorme estanque lleno de patos y cisnes que parecían sacados de un cuento.

En fin, un viaje emocionante en el que no faltaron risas, anécdotas y experiencias inolvidables y, sobre todo, enriquecedor no sólo a nivel personal sino también en el ámbito de nuestra materia, pues nuestros alumnos tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano algo sobre la cultura y lengua inglesa. 

Aquí os dejamos algunas fotos de nuestra aventura.

Idiomas

En nuestro centro apostamos decididamente por los idiomas extranjeros buscando mejorar la competencia de nuestro alumnado.

TIC

El fomento y la formación en el uso de las TIC es otro de nuestros grandes retos, no sólo del profesorado y alumnado, sino también de las familias.

Participación

El fomento de la participación de todos los sectores de nuestra comunidad educativa en la vida del centro es otro rasgo de nuestro centro.

Lectura

El fomento de la lectura y la mejora de la expresión oral y escrita es uno de los objetivos que año tras año nos planteamos como línea de mejora.