contacto

PRUEBAS PARA LA OBTENCIÓN DE LA TITULACIÓN B1 EN INGLÉS

Nuestro alumnado de cuarto puede obtener el B1!!!
Más de 4.000 alumnos de Castilla-La Mancha podrán certificar gratuitamente el B1
El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCLM) ha publicado una resolución de la Dirección General de Inclusión Educativa y Programas perteneciente a la Consejería de Educación, por la que se establecen las condiciones de realización de pruebas específicas para obtener el nivel de certificación intermedio B1 en inglés, francés, alemán e italiano.
A estas pruebas, que serán gratuitas, podrán acogerse alrededor de 4.250 alumnos de cuarto curso de Educación Secundaria y de segundo curso de ciclo formativo de Grado Medio, que estén matriculados actualmente en un proyecto bilingüe o plurilingüe en los centros educativos sostenidos con fondos públicos de la comunidad autónoma castellano-manchega.
La prueba escrita para la obtención de esta certificación tendrá lugar en los propios centros. Comenzarán el 26 de marzo con los exámenes de alemán; el 30 de marzo el de francés; el 31 de marzo el inglés y el 17 de abril con el italiano. La prueba oral se desarrollará en las Escuelas Oficiales de Idiomas en las fechas que determinen. Los alumnos que libremente quieran realizar las pruebas deberán inscribirse en la plataforma educativa Papás 2.0 en https://papas.jccm.es/papas/.
Para más información, se puede consultar el siguiente enlace:

Pruebas para la obtención de titulación B1

Idiomas

En nuestro centro apostamos decididamente por los idiomas extranjeros buscando mejorar la competencia de nuestro alumnado.

TIC

El fomento y la formación en el uso de las TIC es otro de nuestros grandes retos, no sólo del profesorado y alumnado, sino también de las familias.

Participación

El fomento de la participación de todos los sectores de nuestra comunidad educativa en la vida del centro es otro rasgo de nuestro centro.

Lectura

El fomento de la lectura y la mejora de la expresión oral y escrita es uno de los objetivos que año tras año nos planteamos como línea de mejora.