contacto

NUESTRO PROYECTO ETWINNING

IMAGEN FOTOS PROYECTO  IMAGEN LOGO ETWINNING 

El proyecto eTwinning EUROPEAN OLYMPICS que nuestros alumnos de 1º ESO del programa bilingüe empezaron en enero ha seguido su curso a pesar de las circunstancias excepcionales de la pandemia. Gracias al trabajo de tod@s, tanto del alumnado como de los profesores inmersos en el proyecto, hemos podido disfrutar de esta experiencia tan enriquecedora a todos los niveles, pues no sólo nuestros alumn@s han mejorado su competencia lingüística y digital, sino que han conocido parte de otras culturas y a tratar temas globales como la protección del medioambiente. 

Nuestro proyecto se ha llevado a cabo en colaboración con otros países como Suecia, Grecia, Turquía, Rumanía, Azerbaijan, Francia, Ucrania, Moldavia y Croacia, lo cual supone también una internacionalización de nuestro centro y su visibilidad a nivel europeo.

Aunque, en principio, el proyecto iba a finalizar en junio, los socios hemos decidido continuarlo el curso próximo. De esta manera, podremos llevar a cabo todas las actividades programadas y poder establecer una mayor interacción entre los distintos grupos internacionales.

En el siguiente enlace tenéis una recopilación de los trabajos realizados por nuestros alumnos hasta el momento.

https://es.padlet.com/lidia_lopez_pach/riosu1103r30zg

 

Idiomas

En nuestro centro apostamos decididamente por los idiomas extranjeros buscando mejorar la competencia de nuestro alumnado.

TIC

El fomento y la formación en el uso de las TIC es otro de nuestros grandes retos, no sólo del profesorado y alumnado, sino también de las familias.

Participación

El fomento de la participación de todos los sectores de nuestra comunidad educativa en la vida del centro es otro rasgo de nuestro centro.

Lectura

El fomento de la lectura y la mejora de la expresión oral y escrita es uno de los objetivos que año tras año nos planteamos como línea de mejora.