contacto

PROGRAMA DE AUXILIARES DE CONVERSACIÓN 20-21

Durante este curso 2020-21 tenemos la gran suerte de contar con el apoyo de Marie, nuestra auxiliar de conversación procedente de EEUU, que nos ayudará a mejorar la competencia lingüística en inglés de nuestro alumnado y profesorado, así como favorecer el entendimiento intercultural que ofrece el aprendizaje de un idioma. Su colaboración supone, además, un impulso para nuestro Proyecto Bilingüe al dar a nuestros estudiantes la oportunidad de poder practicar el idioma con una hablante nativa.

El programa de auxiliares de conversación se enmarca dentro de los acuerdos de colaboración entre el Ministerio de Educación y Formación Profesional y la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha y está confinanciado por el Fondo Social Europeo, contribuyendo así a una de sus prioridades como es “la promoción de la educación, la adquisición de capacidades y aprendizaje permanente”.

Durante este mes de octubre, hemos llevado a cabo algunas actividades de bienvenida para nuestra auxiliar, como es la realización de visitas guiadas a lugares emblemáticos de El Bonillo. Nuestros alumnos buscaron información y se documentaron sobre los diferentes lugares para después exponerlo oralmente como si se trataran de auténticos guías turísticos.

 

 

Idiomas

En nuestro centro apostamos decididamente por los idiomas extranjeros buscando mejorar la competencia de nuestro alumnado.

TIC

El fomento y la formación en el uso de las TIC es otro de nuestros grandes retos, no sólo del profesorado y alumnado, sino también de las familias.

Participación

El fomento de la participación de todos los sectores de nuestra comunidad educativa en la vida del centro es otro rasgo de nuestro centro.

Lectura

El fomento de la lectura y la mejora de la expresión oral y escrita es uno de los objetivos que año tras año nos planteamos como línea de mejora.