contacto

Si os llega un  correo electrónico procedente de una Plataforma educativa denominada: Weeras Platform, LAS SABINAS, IES... dandoos la bienvenida a dicha plataforma, la cual se vende como un portal de novedades educativas y contacto con el centro, debéis saber que no es una plataforma Educativa de la que el instituto tenga conocimiento, sino que se trata de una Plataforma que utiliza los correos de los alumnos o familias, para enviar correos con las correspondientes credenciales de acceso. Al entrar en dicha plataforma, nos encontramos una página bien elaborada, pero enseguida detectamos que para tener acceso a sus "supuestos servicios", hay que realizar pagos, mensuales, trimestrales...

Lo que quiere decir, que no es necesario, ni acceder a dicha plataforma por tanto nuestro consejo es que ignoréis dicho correo.

Recibid un cordial saludo

                                                          

AMPA IES LAS SABINAS 

En los siguientes enlaces, podréis ver técnicas útiles para preparar el estudio de un tema y preparar un examen.

Preparar el estudio de un tema.

Preparar un examen.

El día 9 de febrero 73 alumnos de 2º de bachillerato acudía a la habitual cita con el Campus Universitario de Albacete. La UCLM los había invitado a acudir a visitar la facultad que ellos eligieran y a una conferencia que tenía lugar a las 10:15 de la mañana en el Salón de Actos de la Universidad en la que les informaban de los servicios que ofrece la Universidad, las carreras que pueden cursar en ella y los trámites administrativos y académicos que deberán realizar al finalizar este curso. Tras el desayuno, los alumnos visitaban las distintas facultades donde fueron recibidos en la mayoría de los casos por los profesores a quienes pudieron consultar dudas y con quienes recorrieron las instalaciones que ellos mismos ocuparán con suerte el próximo curso.

Idiomas

En nuestro centro apostamos decididamente por los idiomas extranjeros buscando mejorar la competencia de nuestro alumnado.

TIC

El fomento y la formación en el uso de las TIC es otro de nuestros grandes retos, no sólo del profesorado y alumnado, sino también de las familias.

Participación

El fomento de la participación de todos los sectores de nuestra comunidad educativa en la vida del centro es otro rasgo de nuestro centro.

Lectura

El fomento de la lectura y la mejora de la expresión oral y escrita es uno de los objetivos que año tras año nos planteamos como línea de mejora.