contacto

Erase una vez... la historia! (de la Música, claro)

Espectacular Concierto el que nos ofreció el quinteto B-Vocal el pasado jueves 16 de enero en el Teatro de la Paz de Albacete!!!  Bajo el hilo argumental de realizar un paseo por las difetentes etapas de la Historia de la Música, el grupo nos fue narrando la evolución que experimentó la música en cada período con abundantes explicaciones de términos musicales que enseguida ilustraban con ejemplos, la mejor manera de entenderlos. Así, fueron recorriendo la Edad Media, el Renacimiento, el Barroco, etc. hasta llegar a centrarse en los grandes éxitos del pop y el rock más actuales. Y todo ello, además, con un toque de fino humor que hizo aún más atractivo el concierto al público joven al que se dirigía.

Antes de ir al Teatro, empezamos visitando el Museo Arqueológico de Albacete, para conocer mejor nuestro pasado y aprender un montón de cosas de nuestra tierra. Muy interesante, habrá que volver y verlo con más tiempo.

Sin lugar a dudas, fue una excelente oportunidad para seguir aprendiendo fuera del marco del aula, de una forma diferente pero muy enriquecedora. Una estupenda manera de tomar contacto con la historia de la música, a cargo de unos fantásticos profesionales que nos deleitaron con sus voces con un gran repertorio "a capella", con múltiples efectos sonoros tipo beatbox, imitando con las voces el sonido de la batería, el bajo y la guitarra eléctrica, etc. Una pasada de concierto!!!

Idiomas

En nuestro centro apostamos decididamente por los idiomas extranjeros buscando mejorar la competencia de nuestro alumnado.

TIC

El fomento y la formación en el uso de las TIC es otro de nuestros grandes retos, no sólo del profesorado y alumnado, sino también de las familias.

Participación

El fomento de la participación de todos los sectores de nuestra comunidad educativa en la vida del centro es otro rasgo de nuestro centro.

Lectura

El fomento de la lectura y la mejora de la expresión oral y escrita es uno de los objetivos que año tras año nos planteamos como línea de mejora.