contacto

Un mismo destino, un viaje diferente

He perdido la cuenta de los finales de curso en un parque temático. Deben ser ya unos 15 años consecutivos. pero esta edición del 2015 ha sido bastante especial. Organizar una actividad conjunta de los dos institutos en los que imparto docencia no ha sido fácil pero sí una buena experiencia.

Salimos el día 24 de junio a las 7:00 en dos autobuses, cada uno desde su Centro. Un total de 90 "pubertosos" con ganas de pasarlo bien y conocer a sus compañeros del otro pueblo con los que comparten "profe de Reli".

Tras la primera parada preceptiva y las primeras presentaciones, ya formamos un único grupo que compartiría trayecto y diversión.

Llegada al Parque Warner y formación de grupos mixtos de los dos institutos, fue todo uno. Desde el primer minuto, el buen ambiente y la estupenda convivencia se empezó a notar.

Todos con todos y de distintas edades (desde 1º a 4º de ESO) con un nexo en común: estar matriculados en la materia de Religión en sus dos Centros y compartir la misma profesora que orgullosa veía cómo se iban conociendo y divirtiendo juntos.

El futuro los unirá académicamente ya que los alumnos/as del IESO Belerma de Ossa de Montiel cursarán el Bachillerato en el IES Las Sabinas de El Bonillo. El presente los une deportivamente pues comparten fútbol y ciclismo y no sé cuántos deportes más. Ahora también tiene otro "puente" que los acerca: ser mis alumnos.

Gran experiencia, grandes chavales y chicas y estupendas compañeras profesoras a las que tengo que agradecer infinito su colaboración en la puesta en marcha y desarrollo de la actividad. En el Belerma, la Jefa del Departamento de Actividades Extracurriculares y Complementarias Elena Fernández, que ha sido "mis manos" en la Ossa cuando yo no estaba y Eva Andrés, que además (y tiene mérito la cosa) repite viaje conmigo (esta vez con el Belerma). Otra "repetidora" y compañera en el autobús de Las Sabinas (que no sé cómo me aguanta ya después de cinco viajes), Águeda Gómez (el año que viene otra vez, ¿vale Ague?). Infinitas gracias a las tres por vuestra disponibilidad a estas alturas del curso cuando ya el cansancio va haciendo mella.

A las 19:00 pusimos rumbo a nuestra tierra. Cansados, felices, aún nerviosos por el intenso día vivido. El trayecto de vuelta, contando anécdotas del día, enseñando los regalos adquiridos y riendo con los buenos momentos pasados.

Y la llegada a los pueblos. Y las despedidas y los buenos deseos para las vacaciones.

Y cuando ya el último de los alumnos se ha ido con sus padres y todo ha salido estupendamente, una horita más de viaje de vuelta a casa, prometiéndonos que este es el último año que realizamos la actividad pero haciendo ya planes para el viaje del final de curso del año que viene.

Gracias por vuestra participación y buen comportamiento chic@s. Nos vemos el curso que viene.

 

Os dejo unas fotos.

Idiomas

En nuestro centro apostamos decididamente por los idiomas extranjeros buscando mejorar la competencia de nuestro alumnado.

TIC

El fomento y la formación en el uso de las TIC es otro de nuestros grandes retos, no sólo del profesorado y alumnado, sino también de las familias.

Participación

El fomento de la participación de todos los sectores de nuestra comunidad educativa en la vida del centro es otro rasgo de nuestro centro.

Lectura

El fomento de la lectura y la mejora de la expresión oral y escrita es uno de los objetivos que año tras año nos planteamos como línea de mejora.