contacto

Viaje a Valencia

Un año más y como ya es habitual, se ha realizado el viaje que se organiza conjuntamente desde las materias de Historia del Arte y Religión para los alumnos de 1º y 2º de bachillerato. El arte civil de la Lonja de la Seda y del Mercado Central y el religioso de la Catedral y la Iglesia de San Nicolás fueron los escenarios elegidos en esta ocasión para nuestra visita.

Los 35 alumnos de bachillerato disfrutaron de la actividad que comenzó por El Mercado Central que combina el metal, las cúpulas, el vidrio y las columnas, al recuerdo gótico del modernismo, como si de una catedral del comercio se tratara, combinando muy bien con la vecina Lonja de los Mercaderes. El lenguaje expresivo predominante es el del modernismo, aunque también se advierten elementos historicistas y novecentistas como magníficamente nos explicó el alumno José Ramón Cañizares de 2º de bachillerato A.

Cruzando la calle, nos dirigimos a la Lonja de Mercaderes o de la Seda, es una obra maestra del gótico civil valenciano cuyo exterior nos explicó el alumno de 2º de bachillerato A José Ángel Martínez Altarejos y el interior las alumnas Nuria Fernández y Fátima Lorente.

Terminada la arquitectura civil, nos dirigimos a la Catedral cuya explicación corrió a cargo de la profesora Celia Martínez Valero. El gótico valenciano es el estilo constructivo predominante de esta catedral, aunque también contiene elementos del románico, del gótico francés, del renacimiento, del barroco y neoclásico.

La siguiente visita fue a la Iglesia de San Nicolás y San Pedro Mártir, probablemente el mejor ejemplo de convivencia de un templo de estructura gótica valenciana con su decoración barroca que encontraremos en Valencia. Los guías nos explicaron el proceso de restauración de los frescos que se han prolongado durante cuatro años.

La actividad y el día terminaron en la Ciudad de la Artes y las Ciencias en la que hicimos un recorrido por el exterior.

Idiomas

En nuestro centro apostamos decididamente por los idiomas extranjeros buscando mejorar la competencia de nuestro alumnado.

TIC

El fomento y la formación en el uso de las TIC es otro de nuestros grandes retos, no sólo del profesorado y alumnado, sino también de las familias.

Participación

El fomento de la participación de todos los sectores de nuestra comunidad educativa en la vida del centro es otro rasgo de nuestro centro.

Lectura

El fomento de la lectura y la mejora de la expresión oral y escrita es uno de los objetivos que año tras año nos planteamos como línea de mejora.