contacto

Viaje a Madrid

El pasado viernes día 12 de diciembre se realizó una actividad extracurricular organizada por los responsables de las materias de Historia del Arte y Religión, consistente en una visita a la ciudad de Madrid con los alumnos/as de 1º y 2º de Bachillerato.

La finalidad principal de dicha actividad fue la realización de un recorrido cronológico e histórico-artístico en el Museo del Prado por las obras de arte más significativas del patrimonio pictórico español y europeo. Se observaron y analizaron in situ aquellas obras que forman parte de la programación de Historia del Arte de 2º de Bachillerato (estilo gótico, renacentista, barroco, neoclásico, romántico y realista).

Por su parte, los alumnos matriculados en Religión visitaron algunas de las obras recogidas en los libros “Jesús en el Museo del Prado” y “María en el Museo del Prado” analizadas desde distintas vertientes: histórica, artística y religiosa por sus autoras Alicia Pérez y Mª Ángeles Sobrino.

La actividad continuó con un paseo por los lugares más emblemáticos del centro de Madrid como el Madrid de los Austrias (Plaza Mayor, Plaza de la Villa…), el Madrid Borbónico (Palacio Real...) y el neoclásico-contemporáneo (Paseo del Padro, calle Alcalá…) concluyendo la jornada con la visita a la Catedral de la Almudena.

Una experiencia que valoramos de forma muy positiva tanto por el contenido cultural y artístico de la misma como por el magnífico y ordenado desarrollo de la misma a lo cual contribuyeron nuestros alumnos con su actitud de gran interés y participación.

Idiomas

En nuestro centro apostamos decididamente por los idiomas extranjeros buscando mejorar la competencia de nuestro alumnado.

TIC

El fomento y la formación en el uso de las TIC es otro de nuestros grandes retos, no sólo del profesorado y alumnado, sino también de las familias.

Participación

El fomento de la participación de todos los sectores de nuestra comunidad educativa en la vida del centro es otro rasgo de nuestro centro.

Lectura

El fomento de la lectura y la mejora de la expresión oral y escrita es uno de los objetivos que año tras año nos planteamos como línea de mejora.