contacto

Robótica en 4º de ESO

Los componentes del departamento de tecnología de nuestro centro están participando este curso en el proyecto "Arduino en el aula" convocado por el Centro Regional de Formación del Profesorado (CRFP).

El proyecto "Arduino en el aula" tiene como objetivo fomentar la creatividad y la cultura "maker" en los alumnos de la materia de Tecnologías mediante el uso de la tarjeta controladora Arduino. Los docentes participantes realizarán una serie de acciones formativas e implementarán con los alumnos proyectos tecnológicos tomando como base la tarjeta controladora Arduino. A lo largo del proyecto se creará un grupo colaborativos para generar materiales didácticos y un foro de comunicación entre los docentes y alumnos implicados para el intercambio de ideas.

Nuestros alumnos de 4º de ESO ya han realizado algunas modificaciones a los proyectos con los que están experimentando. Ellos mismos nos las explican en los enlaces que se adjuntan.

¡Enhorabuena chicos!.

Idiomas

En nuestro centro apostamos decididamente por los idiomas extranjeros buscando mejorar la competencia de nuestro alumnado.

TIC

El fomento y la formación en el uso de las TIC es otro de nuestros grandes retos, no sólo del profesorado y alumnado, sino también de las familias.

Participación

El fomento de la participación de todos los sectores de nuestra comunidad educativa en la vida del centro es otro rasgo de nuestro centro.

Lectura

El fomento de la lectura y la mejora de la expresión oral y escrita es uno de los objetivos que año tras año nos planteamos como línea de mejora.