contacto

Nuevo premio en la final de la XI Olimpiada Informática

La participación de nuestros chicos y chicas de TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) en las Olimpiadas de Informática, que anualmente organizan las Escuelas Superiores de Ingeniería Informática de Albacete y Ciudad Real de la Universidad de Castilla-­La Mancha, se cuenta por éxitos. Este ha sido el cuarto año consecutivo colándonos en la final presencial por la puerta grande; sólo los diez mejores equipos de la región alcanzan ésta fase, cuando la participación regional ronda los 90 equipos.

Además, este año clasificábamos cuatro equipos entre los diez finalistas por lo que el éxito estaba casi asegurado. Tras una intensa mañana de pruebas de conocimientos informáticos en formato "captura la bandera" (Capture The Flag) nuestro grupo "sabinas++", formado por Emilio Márquez, David Mora y Carlos Vila, alcanzaban el tercer puesto mientras que el grupo "los_tornados", formado por Mª Dolores Blázquez, Marina Ceballos y Jesús Martínez, se clasificaban en una magnífica cuarta posición.

¡Enhorabuena a los ganadores y, cómo no, a nuestros alumnos y alumnas por su brillante papel!.

Idiomas

En nuestro centro apostamos decididamente por los idiomas extranjeros buscando mejorar la competencia de nuestro alumnado.

TIC

El fomento y la formación en el uso de las TIC es otro de nuestros grandes retos, no sólo del profesorado y alumnado, sino también de las familias.

Participación

El fomento de la participación de todos los sectores de nuestra comunidad educativa en la vida del centro es otro rasgo de nuestro centro.

Lectura

El fomento de la lectura y la mejora de la expresión oral y escrita es uno de los objetivos que año tras año nos planteamos como línea de mejora.