contacto

Feria de la Tecnología. #Arduino-CLM

Nuestros alumnos de Tecnología de 4º de ESO y 2º de bachillerato participaron ayer en la Feria de la Tecnología celebrada en el campus universitario (antigua fábrica de armas) de Toledo. A pesar de los nervios de los días previos en los que estuvieron poniendo a punto sus proyectos y del madrugón del día del evento, nuestros chicos estuvieron estupendos explicando a los asistentes cómo habían construido y programado sus proyectos y haciendo demostraciones de su funcionamiento.

A esta feria, evento final y colofón del proyecto "Arduino en el aula II" en el que nuestro centro ha participado por primera vez, acudieron un total de 732 alumnos de 52 centros de toda la región y 73 profesores con un total de 128 proyectos presentados, lo que hace más meritoria aún la consecución de las cinco medallas (insignias) que nuestro chicos se trajeron.

A los profesores sólo nos queda agradecer a los chavales su esfuerzo y buen hacer y animarles a seguir en la misma línea. ¡Enhorabuena!.

Os adjunto unas fotos del evento así como un breve vídeo publicado por RTVCM.

Idiomas

En nuestro centro apostamos decididamente por los idiomas extranjeros buscando mejorar la competencia de nuestro alumnado.

TIC

El fomento y la formación en el uso de las TIC es otro de nuestros grandes retos, no sólo del profesorado y alumnado, sino también de las familias.

Participación

El fomento de la participación de todos los sectores de nuestra comunidad educativa en la vida del centro es otro rasgo de nuestro centro.

Lectura

El fomento de la lectura y la mejora de la expresión oral y escrita es uno de los objetivos que año tras año nos planteamos como línea de mejora.