contacto

Clasificados para la fase final de la Olimpiada Informática

Nuestros chicos de 1º de bachillerato B, Raúl, Rubén y Ramón, se han clasificado para la fase final de la VIII Olimpiada Informática que organiza la Escuela Superior de Ingenieros Informáticos de la Universidad de Castilla-La Mancha.

Tras realizar un total de tres pruebas online relacionadas con informática básica, sistemas operativos, redes e internet, procesador de textos, hoja de cálculo, base de datos y programación, nuestros alumnos han alcanzado una meritoria 3ª posición con 281 puntos (sobre 300), a tan sólo 5 puntos del primer clasificado y teniendo en cuenta que son 82 los grupos de alumnos que participan pertenecientes a centros de las cinco provincias de Castilla-La Mancha.

Para la fase final presencial, que se celebrará el próximo viernes 23 de mayo, se han clasificado un total de 9 equipos, 5 de Ciudad Real, 3 de Albacete y 1 de Toledo.

Desde aquí felicitamos a nuestros alumnos "Los periféricos del campo de Montiel" y les deseamos toda la suerte del mundo de cara a la prueba final.

¡Enhorabuena chavales!.

Idiomas

En nuestro centro apostamos decididamente por los idiomas extranjeros buscando mejorar la competencia de nuestro alumnado.

TIC

El fomento y la formación en el uso de las TIC es otro de nuestros grandes retos, no sólo del profesorado y alumnado, sino también de las familias.

Participación

El fomento de la participación de todos los sectores de nuestra comunidad educativa en la vida del centro es otro rasgo de nuestro centro.

Lectura

El fomento de la lectura y la mejora de la expresión oral y escrita es uno de los objetivos que año tras año nos planteamos como línea de mejora.