contacto

Saca la mejor versión...

Valeria Aragón, coach-facilitadora de talento, y directora de Pequeños Pensadores, con sede en Albacete, participó en la Escuela de Familia de nuestro centro con la charla "Saca la mejor versión de tu hijo, siendo la mejor versión como padre", celebrada en la tarde de ayer miércoles.

La charla, a la que asistieron unos 30 padres y madres de alumnos, trató de introducir a los participantes en el concepto de Coaching Educativo y su aplicación en el ámbito familiar y escolar. La presentación, eminentemente práctica, enseñó una serie de estrategias para producir un cambio conceptual en la educación de los hijos.

Estas son algunas de las ideas en las que se fundamenta su método:

  • Cada niño, al igual que cada adulto, es potencialmente bueno en algún ámbito, sólo que tendemos a prestar mayor atención a lo negativo. Es necesario pues "empoderar" a la persona, hacerle consciente de que tiene algo que aportar para mejorar su entorno más cercano.
  • El niño ha de conocer su identidad esencial, diferenciando identidad de comportamiento. Caer en la cuenta de que la conducta es modificable. Un niño no es malo, sino que en determinados momentos lleva a cabo conductas inapropiadas susceptibles de mejora. En caso contrario, no existiría margen de maniobra.
  • El niño ha de tomar consciencia de las consecuencias de sus actos y asumir responsabilidades. La prenda que desea de una determinada marca, la hora que quiere dedicar a ver su serie favorita, el partido de futbol que va a jugar con sus amigos... ha de ganarlo comprometiéndose a hacer aquello que los padres consideren apropiado. "Tú dedicas hora y media de tu tiempo a realizar la tarea, y yo te permito que hagas..."
  • Conceptos de salud emocional, mental y física, y su importancia para educar al niño de manera equilibrada.

Os adjunto algunas imágenes de la charla.

Idiomas

En nuestro centro apostamos decididamente por los idiomas extranjeros buscando mejorar la competencia de nuestro alumnado.

TIC

El fomento y la formación en el uso de las TIC es otro de nuestros grandes retos, no sólo del profesorado y alumnado, sino también de las familias.

Participación

El fomento de la participación de todos los sectores de nuestra comunidad educativa en la vida del centro es otro rasgo de nuestro centro.

Lectura

El fomento de la lectura y la mejora de la expresión oral y escrita es uno de los objetivos que año tras año nos planteamos como línea de mejora.