contacto

Cursos del INTEF “En Abierto”. Espacio para la autoformación

Hace unas semanas, el Área de Formación en Red y Redes Sociales del INTEF presentó un espacio para el aprendizaje autónomo, al que han denominado "En Abierto", con versiones de los cursos en línea pertenecientes a su catálogo histórico.

Este espacio, que está a disposición de cualquier persona interesada, sin necesidad de registro previo (tiene un acceso de invitados), incluye una amplia oferta de cursos preparados para realizar al ritmo de cada uno, desde cualquier ordenador conectado a Internet, en cualquier momento y desde cualquier lugar -sin tutorización de ninguna clase, en un estricto régimen de aprendizaje autónomo.

Al parecer este espacio va a ir ampliando sus fondos de forma gradual y sostenida en el tiempo: así, a fecha de hoy ya hay 32 cursos disponibles, lo que -sin duda- en buena medida explica la magnífica acogida que esta iniciativa ha tenido por parte tanto de personas a título individual como por parte de organizaciones, instituciones y Administraciones Educativas.

De esos 32 cursos disponibles, 11 son los que constituían la 1ª edición de cursos de Formación en Red para la Formación Permanente del profesorado 2016. De ese modo cualquier persona interesada podrán acceder a los materiales y actividades de forma continuada -en un proceso de formación permanente sin límite temporal.

Podéis acceder en el siguiente enlace: En abierto.

Idiomas

En nuestro centro apostamos decididamente por los idiomas extranjeros buscando mejorar la competencia de nuestro alumnado.

TIC

El fomento y la formación en el uso de las TIC es otro de nuestros grandes retos, no sólo del profesorado y alumnado, sino también de las familias.

Participación

El fomento de la participación de todos los sectores de nuestra comunidad educativa en la vida del centro es otro rasgo de nuestro centro.

Lectura

El fomento de la lectura y la mejora de la expresión oral y escrita es uno de los objetivos que año tras año nos planteamos como línea de mejora.