contacto

Nuestro centro contra la violencia machista

Con motivo de la conmemoración del 25 de noviembre, día internacional contra la violencia de género, desde el Centro de la Mujer de la localidad en colaboración con nuestro instituto, además de los diferentes talleres preventivos llevados a cabo, se ha realizado un acto de conmemoración en la plaza del Ayuntamiento al que han asistido nuestros alumnos y alumnas de 1º a 4º de ESO y FP Básica, nuestros profesores, representantes de diferentes asociaciones de las localidades de la comarca (El Ballestero, El Bonillo, Lezuza, Munera y Ossa de Montiel), representantes del Ayuntamiento, los responsables del Centro de la Mujer y la directora provincial del Instituto de la Mujer, Mercedes Márquez.

El acto ha consistido en la lectura, por parte de nuestros alumnos y alumnas de la Unidad de Igualdad, de varios poemas contra la violencia y posterior encendido de velas en recuerdo de las mujeres asesinadas a manos de la violencia machista que en este año asciende a 38.

Idiomas

En nuestro centro apostamos decididamente por los idiomas extranjeros buscando mejorar la competencia de nuestro alumnado.

TIC

El fomento y la formación en el uso de las TIC es otro de nuestros grandes retos, no sólo del profesorado y alumnado, sino también de las familias.

Participación

El fomento de la participación de todos los sectores de nuestra comunidad educativa en la vida del centro es otro rasgo de nuestro centro.

Lectura

El fomento de la lectura y la mejora de la expresión oral y escrita es uno de los objetivos que año tras año nos planteamos como línea de mejora.