contacto

La sabina, el árbol que da nombre a nuestro centro

Poco a poco vamos realizando todas las propuestas realizadas por los miembros de nuestra comunidad educativa para celebrar el aniversario de nuestro instituto. Y una de las propuestas más repetidas y demandadas fue la plantación de una sabina en el instituto, al fin y al cabo es el árbol que da nombre a nuestro centro y cualquiera que pase por el centro debería conocer cómo es.

Gracias al Ayuntamiento de El Bonillo, y en especial a Antonio Sánchez, técnico de medio ambiente del mismo, que buscaron un vivero con una sabina de unos pocos años de edad, y que se encargaron de comprar y traerla al instituto para ayudarnos a plantarla. El resto lo pusieron nuestros alumnos, quienes con muchas ganas de formar parte de la historia de este instituto, se encargaron de hacer el agujero pertinente, plantar la sabina y echarle las primeras aguas en lo que ya es su nuevo hogar.

Durante las celebraciones del 50º aniversario esperamos poder ver cuánto ha crecido.

Idiomas

En nuestro centro apostamos decididamente por los idiomas extranjeros buscando mejorar la competencia de nuestro alumnado.

TIC

El fomento y la formación en el uso de las TIC es otro de nuestros grandes retos, no sólo del profesorado y alumnado, sino también de las familias.

Participación

El fomento de la participación de todos los sectores de nuestra comunidad educativa en la vida del centro es otro rasgo de nuestro centro.

Lectura

El fomento de la lectura y la mejora de la expresión oral y escrita es uno de los objetivos que año tras año nos planteamos como línea de mejora.