contacto

Convocados los premios extraordinarios de ESO y Bachillerato

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha convocado los premios extraordinarios de ESO y los de Bachillerato a los que pueden optar los alumnos y alumnas que cumplan los siguientes requisitos:

PREMIOS EXTRAORDINARIOS DE ESO

Alumnado que habiendo cursado toda la ESO en cualquiera de los centros docentes españoles, y habiendo finalizado estos estudios en el año académico a que se refiere la convocatoria en un centro docente de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, cumpla los siguientes requisitos:

  • Haber obtenido como calificación final de etapa una nota media igual o superior a 9 puntos.
  • Haber obtenido en 4º de ESO una calificación final de sobresaliente en las materias objeto de la prueba: Lengua Castellana y Literatura, Matemáticas (orientadas a las enseñanzas académicas o aplicadas) y Primera Lengua Extranjera.  

PREMIOS EXTRAORDINARIOS DE BACHILLERATO

Alumnado que habiendo cursado y superado en centros docentes españoles los dos cursos que conforman cualquiera de las modalidades de bachillerato y habiendo finalizado estos estudios en el año académico a que se refiere la convocatoria en un centro docente de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, haya obtenido en el conjunto de los dos cursos una nota media igual o superior a 8,75 puntos.

El plazo para presentación de solicitudes, en ambos casos, va desde el 3 al 21 de julio.

Podéis encontrar toda la información en el Portal de Educación.

 

Idiomas

En nuestro centro apostamos decididamente por los idiomas extranjeros buscando mejorar la competencia de nuestro alumnado.

TIC

El fomento y la formación en el uso de las TIC es otro de nuestros grandes retos, no sólo del profesorado y alumnado, sino también de las familias.

Participación

El fomento de la participación de todos los sectores de nuestra comunidad educativa en la vida del centro es otro rasgo de nuestro centro.

Lectura

El fomento de la lectura y la mejora de la expresión oral y escrita es uno de los objetivos que año tras año nos planteamos como línea de mejora.