contacto

Solicitud de ayudas para el uso de libros de texto 2018/19

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha publicado el Decreto 20/2018, de 10 de abril, que regula la concesión directa de ayudas consistentes en el uso de libros de texto por el alumnado para el próximo curso escolar 2018/19.

  • Plazo de presentación de solicitudes: desde el 16 de abril al 7 de mayo.
  • Solicitudes: A través de Papás 2.0
  • Beneficiarios: Podrán ser beneficiario el alumnado que se vaya a matricular en el curso 2018/19 en 1º, 2º, 3º ó 4º de ESO y PMAR y cuya renta familiar del ejercicio 2016 no supere los límites establecidos en el propio decreto.
  • Importe máximo de la ayuda: Tramo I: 240 € y Tramo II: 140 €.

El proceso y su seguimiento deberá ser realizado por parte de cada familia de forma individualizada en Papás, accediendo desde el módulo Secretaría Virtual con la opción "Mis trámites > Mis solicitudes > Mis solicitudes", donde aparecerá la solicitud que se realizó en su momento y al hacer clic sobre ella aparecerá la opción "Datos de la solicitud" que mostrará toda la información del seguimiento.

Tenéis toda la información en el portal de educación.

Idiomas

En nuestro centro apostamos decididamente por los idiomas extranjeros buscando mejorar la competencia de nuestro alumnado.

TIC

El fomento y la formación en el uso de las TIC es otro de nuestros grandes retos, no sólo del profesorado y alumnado, sino también de las familias.

Participación

El fomento de la participación de todos los sectores de nuestra comunidad educativa en la vida del centro es otro rasgo de nuestro centro.

Lectura

El fomento de la lectura y la mejora de la expresión oral y escrita es uno de los objetivos que año tras año nos planteamos como línea de mejora.