contacto

Celebración Día del Libro

Los días 23, 24 y 25 de abril se realizaron en nuestro centro distintas actividades para celebrar el Día del Libro. Se hizo una exposición de “scrapbooks”, aprovechando la lectura de un libro en inglés “All About the USA”, se colocaron en las escaleras del hall distintos títulos de obras basadas en hechos históricos, de ahí el título “Historia de una Escalera”, se realizó un concurso de marcapáginas con el tema de “Mi personaje Favorito”, con la colaboración especial de alumnos de 6º del colegio y se organizó un mercadillo de libros solidario, los dos primeros días en la biblioteca del instituto y el tercer día, en la plaza del pueblo, con el objetivo de recaudar fondos a beneficio de AFANION.

Me gustaría destacar la gran colaboración de tod@s para llevar a cabo estas actividades, especialmente, la del mercadillo, desde la donación de libros hasta su posterior compra y, sobre todo, es admirable el gran  entusiasmo con el que el alumnado ha ayudado en los preparativos, en la elaboración de carteles, clasificación de libros, venta, etc., que, sin duda, ha hecho que este mercadillo haya sido un éxito. Prueba de ello es que se han recaudado 750 euros, que aunque siempre es poco, podrán ser nuestro pequeño granito de arena para esta causa.

¡Muchas gracias a tod@s!

Idiomas

En nuestro centro apostamos decididamente por los idiomas extranjeros buscando mejorar la competencia de nuestro alumnado.

TIC

El fomento y la formación en el uso de las TIC es otro de nuestros grandes retos, no sólo del profesorado y alumnado, sino también de las familias.

Participación

El fomento de la participación de todos los sectores de nuestra comunidad educativa en la vida del centro es otro rasgo de nuestro centro.

Lectura

El fomento de la lectura y la mejora de la expresión oral y escrita es uno de los objetivos que año tras año nos planteamos como línea de mejora.