contacto

postal navidad 2018

El pasado miércoles día 12 los grupos de de 2º de bachillerato y de nuestra Formación Profesional de Grado Medio realizaron una actividad extracurricular en Toledo, donde visitaron el Hospital Nacional de Parapléjicos (programada en la materia de Psicología), las instalaciones de televisión y radio de Castilla-La Mancha Media CMM (programada en el Ciclo de FP), así como otras instituciones culturales (Museo del Ejército, Museo de Santa Cruz,...).

En las imágenes podemos ver a alumnas y alumnos (Sonia, Alejandro, Manuel, Esmeralda, Inés, Lucía, Laura, Lucía, Ramón, Oscar, Ainhoa, Esther, Adrián, Silvia, José Antonio, Irene, Carmen, Alicia, Juan Manuel, Paco, Manuel y Mario) realizando la lectura de artículos de la Constitución como homenaje y celebración por su 40 aniversario. También podemos ver a un grupo de alumnos/as en la biblioteca del Centro junto a la composición de murales que realizaron) de los distintos niveles, tanto de ESO como de Bachillerato y de Formación Profesional.

Las condiciones climáticas permitieron que el Acto Conmemorativo del 40 Aniversario de la Constitución Española pudiese llevarse a cabo en el patio de entrada del Centro y que pudiese llevarse a cabo con total normalidad, durante el recreo del miércoles 5 de diciembre. En primer lugar, Fernando, como director del Centro ofreció un discurso introductorio. Seguidamente, alumnas y alumnos de todos los niveles hicieron lectura de distintos artículos, concluyendo la lectura de los mismos, Mario, alumno de Formación Profesional, con el artículo 27, en referencia al derecho a la educación.

En dicho Acto estuvieron presentes equipo directivo, tutoras y tutores -que fueron los encargados de motivar al alumnado-, profesoras y profesores, personal de administración y servicios, y, por supuesto, alumnas y alumnos del Centro.

Hay que agradecer, de forma particular, la colaboración, en distintos aspectos, a los profesores Juan Carlos, por la realización de las imágenes que podemos ver; a Lázaro que realizó una grabación en vídeo; a Juan, que ayudó a los alumnos en el ajuste de los instrumentos de sonido, y, de forma especial, a Alejandro que aportó los materiales de sonido, además de su presencia, amenizando el Acto con la música pertinente en aquellos momentos en que era necesaria, y que, sin su presencia, saber estar y buen hacer, la actividad hubiese tenido otro cariz.                    

Con motivo de la celebración del Día Internacional contra la Violencia a la Mujer, los profesionales del Centro de la Mujer de El Bonillo, así como voluntarios y voluntarias de Cruz Roja y nuestros alumnos y alumnas de 3º de ESO, realizaron un Taller para la Igualdad en el instituto.

Ayer día 3 de diciembre, con motivo de la celebración del día internacional de las personas con discapacidad, algunas alumnas del centro, junto a su profesor de psicología, quisieron rendir su pequeño homenaje.

001

Idiomas

En nuestro centro apostamos decididamente por los idiomas extranjeros buscando mejorar la competencia de nuestro alumnado.

TIC

El fomento y la formación en el uso de las TIC es otro de nuestros grandes retos, no sólo del profesorado y alumnado, sino también de las familias.

Participación

El fomento de la participación de todos los sectores de nuestra comunidad educativa en la vida del centro es otro rasgo de nuestro centro.

Lectura

El fomento de la lectura y la mejora de la expresión oral y escrita es uno de los objetivos que año tras año nos planteamos como línea de mejora.