contacto

Hoy, 14 de febrero día de San Valentín, nos ha hecho mucha ilusión recibir esta carta anónima que publicamos a continuación.

carta amor san valentin 2020

El pasado 19 de diciembre el instituto fue invadido por los zombis, y tras una serie de terroríficas y divertidas pruebas, el equipo “THE GHOULS” integrado por José Vicente Collado, Pablo Calero, Marta Martínez, Andrea López Montoya, Irene Morcillo, Lorenzo Canales Moreno, Álvaro Verdejo y Carlos Arenas, consiguieron encontrar el antídoto y volver todo a la normalidad.

Agradecer desde aquí a todo el profesorado del centro, que se volcó en la organización de las pruebas. Todos los departamentos colaboraron de una u otra forma a que el resultado fuese un éxito. En especial agradecer a Juan (profesor de Educación Física) por la idea, a Camino (profesora de Electricidad) por sus conocimientos sobre gamificación, a Alejandro (profesor de Lengua) por su original y excelente prosa y a Raquel (profesora de Economía) y a José Vicente (profesor de EPV) por ceder parte de su tiempo de clase de Fundamentos y EPV respectivamente.

También queremos agradecer al alumnado su participación, que superó las espectativas iniciales. En especial, a 4º de ESO A y B (con Elsa y Alberto como coordinadores) por el espectacular montaje (y limpieza final) , a 1º de FP Básica por su colaboración en el decorado y a 2º de Bachillerato A por organizar la prueba final y elaborar el cartel.

El resultado fue un Escape Room en el que todo el centro se transformó gracias a la colaboración de alumnado y profesorado y aquí tenemos la prueba... Pincha para ver el vídeo

DISFRUTADLO!!

La última semana de enero un grupo de alumnas de 3º y 4º de ESO, acompañadas por sus profesores de inglés, Lidia y Víctor, vivieron una experiencia inolvidable, no sólo por viajar a otro país sino por todas las vivencias acontecidas.

En primer lugar, la experiencia de subir en avión, que para muchas de ellas era la primera vez y la sensación era parecida a la de subirse en una montaña rusa. Esa sonrisa nerviosa ante la incertidumbre que poco a poco iba cambiando a una sensación de bienestar y disfrute al contemplar las nubes, las montañas con sus cumbres nevadas, el color azul celeste que sólo desde esa altura se puede apreciar. En fin, una sensación única e inigualable.

El departamento de Religión Católica organizó para los alumnos que cursan esta materia en 1º de bachillerato un viaje a los orígenes del cristianismo y a la ciudad de los dos grandes Apóstoles allí martirizados, a Roma.

Este viaje ha sido una experiencia para poder conocer y profundizar, desde que bajamos del avión, sobre el modo de vida de las primitivas comunidades cristianas visitando las catacumbas de San Calixto. Impresiona mucho ver los modos de enterramiento y los lugares de celebración que tenían en los primeros siglos. De ahí, marchamos a las grandes Basílicas de San Pablo de Extramuros y de Santa María la Mayor, que tanto tiene que ver con nuestra nación. Por la noche terminamos frente a la Fontana di Trevi.

IMG 1646 DÍA 7 IMG 1649 DÍA 7 IMG 1653 DÍA 7

IMG 1666 DÍA 7 IMG 1709 DÍA 7 IMG 1726 DÍA 7

El pasado 19 de diciembre se celebró el primer Escape Room IES Las Sabinas: Apocalipsis Zombie.

El centro presentaba un aspecto terrorífico para la ocasión, muy bien logrado por unos alumnos de 4º de ESO, 1º de FPB y 2º de Bachillerato A. Los alumnos de 2º de Bachillerato A contribuyeron además en la organización y elaboración de la prueba final. Los alumnos participantes se organizaron en grupos de 7 para resolver los distintos retos propuestos y conseguir la vacuna anti-zombis que les permitiese escapar finalmente del instituto.

Del total de 17 equipos participantes solo uno podía ser el ganador, siendo éste el equipo nº 14 "THE GHOULS", que invirtió un tiempo de 32 minutos y 49 segundos en resolver todos los enigmas. ¡¡Enhorabuena!!.

THE GHOULS. GANADORES.

Pinchando en este enlace podéis comprobar los tiempos que hizo cada equipo en cada prueba así como el tiempo total.

Idiomas

En nuestro centro apostamos decididamente por los idiomas extranjeros buscando mejorar la competencia de nuestro alumnado.

TIC

El fomento y la formación en el uso de las TIC es otro de nuestros grandes retos, no sólo del profesorado y alumnado, sino también de las familias.

Participación

El fomento de la participación de todos los sectores de nuestra comunidad educativa en la vida del centro es otro rasgo de nuestro centro.

Lectura

El fomento de la lectura y la mejora de la expresión oral y escrita es uno de los objetivos que año tras año nos planteamos como línea de mejora.