contacto

Trivial por la igualdad. 2ª Edición

Como viene siendo habitual desde años anteriores, nuestro Centro Educativo viene colaborando, y, a la vez, recibiendo la colaboración, con el Centro de la Mujer de El Bonillo. Así este año, en torno al día 8 de marzo, DÍA DE LA MUJER, alumnos y alumnas de los niveles de 1º, 2º y 3º de ESO han participado en actividades relacionadas con la Igualdad entre hombres y mujeres. En primer lugar, alumnos y alumnas de nuestro Centro participaron, en horas de tutoría, en las actividades programadas por los profesionales del Centro de la Mujer, en las que debían responder, en grupo, a las cuestiones planteadas, todas ellas relacionadas con el tema de la Igualdad. Así, y una vez quedaron los grupos “ganadores” de cada nivel tuvieron que “competir” con los grupos ganadores del IESO “Belerma” de Ossa de Montiel. A pesar de que solo el grupo de 1º ESO de nuestro Centro, quedó “ganador” hay que felicitar de la misma forma a los otros dos grupos de 2º y 3º de ESO, cuya participación e implicación fue positiva, mostrando tanto interés como un buen grado de conocimiento de las cuestiones planteadas. Por tanto, nuestra felicitación para todo el alumnado tanto de nuestro Centro como del Centro de Ossa de Montiel por su participación en estas actividades.

SER IGUALES es un objetivo cuya consecución compromete tanto a hombres como a mujeres, algo que no se podrá conseguir sino es con las aportaciones, experiencias, vivencias, proyectos, etc., de cada uno de nosotros.

Idiomas

En nuestro centro apostamos decididamente por los idiomas extranjeros buscando mejorar la competencia de nuestro alumnado.

TIC

El fomento y la formación en el uso de las TIC es otro de nuestros grandes retos, no sólo del profesorado y alumnado, sino también de las familias.

Participación

El fomento de la participación de todos los sectores de nuestra comunidad educativa en la vida del centro es otro rasgo de nuestro centro.

Lectura

El fomento de la lectura y la mejora de la expresión oral y escrita es uno de los objetivos que año tras año nos planteamos como línea de mejora.