contacto

Viaje a Villarrobledo

El pasado viernes, algunos de nuestros alumnos y alumnas de 2º de Bachillerato que cursan la materia de Psicología realizaron un viaje a Villarrobledo para visitar tres instituciones socio-sanitarias de la localidad: ASPRONA, NEUROVILLA Y AFA, con la finalidad de conocer aspectos básicos de los recursos personales (fisioterapeutas, logopedas, terapeutas ocupacionales, psicólogas, trabajadoras sociales, monitoras,...) que trabajan en estas instituciones, así como de las necesidades que presentan los usuarios de las mismas.

Aunque se habló de aspectos organizativos, de recursos personales, económicos, etc., la principal dimensión que tratamos fue la dimensión HUMANA, ya que durante el tiempo de visita pudimos compartir algunos momentos de convivencia con los usuarios de estas tres instituciones.

Queremos agradecer la atención recibida por parte de estas tres instituciones y de los/las profesionales que nos atendieron en las mismas y nos dedicaron su tiempo ese día.

Idiomas

En nuestro centro apostamos decididamente por los idiomas extranjeros buscando mejorar la competencia de nuestro alumnado.

TIC

El fomento y la formación en el uso de las TIC es otro de nuestros grandes retos, no sólo del profesorado y alumnado, sino también de las familias.

Participación

El fomento de la participación de todos los sectores de nuestra comunidad educativa en la vida del centro es otro rasgo de nuestro centro.

Lectura

El fomento de la lectura y la mejora de la expresión oral y escrita es uno de los objetivos que año tras año nos planteamos como línea de mejora.