contacto

Emprendimiento y solidaridad

Desde el departamento de Economía se han organizado varios proyectos de empresas socialmente responsables que buscan fomentar las habilidades del emprendedor (iniciativa, esfuerzo, perseverancia, toma de decisiones, habilidades sociales, creatividad, etc.) así como valores éticos importantes (cooperación, compromiso, colaboración, etc.). Se han realizado durante los días 19 y 20 de diciembre.

DESAYUNO SOLIDARIO. Consiste en vender alimentos elaborados por alumnos, sus familias o profesores. Los organizadores del evento han sido los alumnos de 4º ESO de la asignatura de Economía. Los recursos económicos obtenidos (142 €) irán destinados a Manos Unidas, ONG dedicada a la ayuda, promoción y desarrollo del Tercer Mundo. 

Este año el proyecto que se financiará es la "MEJORA EN INFRAESTRUCTURA DE UNA ESCUELA PRIMARIA" en el poblado de MWANZUGI, en el noroeste de TABORA (TANZANIA).

PROYECTOS “RECICLÉX” Y “LAS SABINAS-KUSE”. Proyecto de empresa de los alumnos de 2º ESO en la asignatura de Iniciativa a la Actividad Emprendedora y Empresarial, los cuales, en forma de cooperativas, han elaborado productos a partir de papel reciclado (marcapáginas y tarjetas con mensaje) y los han vendido en el instituto. Nuestro objetivo es colaborar con el mantenimiento del ecosistema de nuestro planeta a través de proporcionarle una 2ª vida a todo lo que usamos. 

GYMKANA PIRATA SOLIDARIA. Proyecto de empresa realizado por un grupo de alumnos de 2º Bachillerato (Antonio Giner, Elena Moya, Patricia Navarro, María Flores, Cándido Izquierdo y Rafael Martínez) en la asignatura Fundamentos de Administración y Gestión. Esta Gymkana persigue establecer buenas relaciones competitivas que
permitan al alumnado participar y disfrutar aprendiendo, a colaborar y trabajar en equipo, fijándose metas hacia un objetivo en común. El dinero generado se destina a la asociación UNO MÁS de Albacete que se dedica a cuidar a niños con diversidad funcional.

¡GRACIAS A TOD@S POR VUESTRA COLABORACIÓN!

Idiomas

En nuestro centro apostamos decididamente por los idiomas extranjeros buscando mejorar la competencia de nuestro alumnado.

TIC

El fomento y la formación en el uso de las TIC es otro de nuestros grandes retos, no sólo del profesorado y alumnado, sino también de las familias.

Participación

El fomento de la participación de todos los sectores de nuestra comunidad educativa en la vida del centro es otro rasgo de nuestro centro.

Lectura

El fomento de la lectura y la mejora de la expresión oral y escrita es uno de los objetivos que año tras año nos planteamos como línea de mejora.