contacto

Torneo de ajedrez con auténticos maestros

Ayer jueves se celebró, en la biblioteca de nuestro instituto, el torneo "pre-navideño" de ajedrez enmarcado dentro de la tradicional jornada de convivencia trimestral. En las imágenes podemos apreciar la concentración de alumnos y alumnas participantes, así como de los profesores (Pepe, Alfonso, Andrés y Juan), que también participaron, animando y motivando así al alumnado. Contamos con la ayuda, organización y colaboración de dos monitores, Bío y Jesús, del Club Deportivo "Excalibur" de Albacete, que desde hace cuatro años están animando la práctica de este deporte en la capital albaceteña, así como en otros centros educativos de la provincia, como ha sido nuestro caso. En las distintas fotos se pueden apreciar cómo los alumnos hicieron uso del relój de ajedrez para llevar a cabo las distintas partidas del torneo.

Aunque los profesores consiguieron más puntos -en el torneo mediante el sistema suizo- los alumnos Jorge y Antonio disputaron la final, al ser los dos primeros clasificados, y se puede apreciar su nivel de concentración.

En las imágenes también podemos ver a los tres primeros clasificados, Antonio, Jorge y Silvia, junto a Bío, monitor del CD de Ajedrez "Excalibur" de Albacete, que posteriormente hizo una demostración, mediante unas partidas simultaneas y unas partidas "a ciegas" de sus habilidades para el ajedrez. También nos informó de la posibilidad que tienen los alumnos interesados en poder participar en el torneo provincial de ajedrez, que,a partir de enero de 2018 se celebrará en distintos puntos de la provincia

En las siguientes imágenes podemos apreciar como los profesores (Juan, Juanan, Alfonso, Andrés y Pepe) que participaron en las partidas simultáneas que les disputó Bío, sus caras reflejan la dificultad para salir "airosos" de estos momentos "difíciles". Por si era poco, Bío (monitor del CD "Excalibur") también les disputó una partida "a ciegas" con tres tableros simultáneos... e igualmente se aprecian expresiones de..."difícil lo tengo.

Idiomas

En nuestro centro apostamos decididamente por los idiomas extranjeros buscando mejorar la competencia de nuestro alumnado.

TIC

El fomento y la formación en el uso de las TIC es otro de nuestros grandes retos, no sólo del profesorado y alumnado, sino también de las familias.

Participación

El fomento de la participación de todos los sectores de nuestra comunidad educativa en la vida del centro es otro rasgo de nuestro centro.

Lectura

El fomento de la lectura y la mejora de la expresión oral y escrita es uno de los objetivos que año tras año nos planteamos como línea de mejora.