contacto

III concurso: ”La fotografía enamora”

En su corta trayectoria, este concurso organizado por los miembros de los departamentos de Francés, Inglés y Educación Plástica, Visual y Audiovisual, han vuelto a sorprenderse un año más, por la gran participación y calidad de los trabajos realizados por los alumnos de la E.S.O. Los ganadores han sido:

  • 1º ESO A. Carmen Moreno Calero
  • 1º ESO B. Alba Serrano Pérez
  • 2º ESO A. Nuria Rubio Alcarria
  • 2º ESO B. Alberto Cano Rozalén
  • 4º ESO A. Sonsoles Sánchez Hidalgo
  • 4º ESO B. Roberto Pérez Galdón

¡Enhorabuena a todos los participantes!.

Esta idea surge como respuesta al desarrollo y la influencia que en la actualidad tienen las redes sociales entre nuestros alumnos y alumnas, en concreto “Instagram”, una vía fundamental de relación entre ellos, que utiliza como soporte la imagen. La propuesta tiene como objetivo que el alumnado conozca la importancia de expresarse de forma adecuada a través de un lenguaje con sus propios códigos expresivos, la fotografía, que ha experimentado un auge importante en nuestra sociedad como vehículo de comunicación y al que por desgracia no se accede de la forma adecuada. Por ello, se pretende que conecten con aquellas emociones que son fundamentales en su vida diaria y que sean conscientes de la importancia que tienen, como dice la canción, “…esas pequeñas cosas…”.

Enlazando la actividad con una fecha tan señalada como San Valentín. Educar la mirada, por tanto, es un elemento fundamental a través de la que podemos conocer el mundo al mismo tiempo que facilita el autoconocimiento, como si de un espejo se tratase.

Exposición

Trabajos ganadores

Entrega de diplomas

Idiomas

En nuestro centro apostamos decididamente por los idiomas extranjeros buscando mejorar la competencia de nuestro alumnado.

TIC

El fomento y la formación en el uso de las TIC es otro de nuestros grandes retos, no sólo del profesorado y alumnado, sino también de las familias.

Participación

El fomento de la participación de todos los sectores de nuestra comunidad educativa en la vida del centro es otro rasgo de nuestro centro.

Lectura

El fomento de la lectura y la mejora de la expresión oral y escrita es uno de los objetivos que año tras año nos planteamos como línea de mejora.