contacto

¡Diviértete!. Juega al ajedrez.

Como en el curso anterior, desde inicios del curso académico actual, alumnos y alumnas del IES Las Sabinas tienen la oportunidad, durante varios recreos semanales, de iniciarse, en algunos casos, y de seguir perfeccionando la práctica deportiva del ajedrez, en otros.

Junto a los talleres de iniciación que se ofrecen, en sus respectivas aulas, en algunas sesiones de tutoría, al alumnado de 1º de ESO, éstos tienen la oportunidad, durante los recreos de miércoles y jueves, de practicar, junto a otros compañeros y otras compañeras, este deporte que desarrolla la atención y concentración, la memoria, la toma de decisiones, las habilidades sociales, etc.

En estos días de noviembre, las condiciones meteorológicas están influyendo para que nuevos alumnos -tanto de 1º de ESO como de 1º de bachillerato - incorporados al Centro recientemente, pasen el tiempo de algunos recreos en el espacio habilitado para la práctica del ajedrez. En este espacio tienen la oportunidad, bien de jugar partidas con otros compañeros, bien de intentar resolver los retos que le ponen los profesores que coordinan la actividad.

Esperamos que estas imágenes animen a aquellos alumnos y aquellas alumnas que todavía no han pasado por este espacio lúdico, pero que sienten cierta curiosidad por este juego deportivo.

En breve se empezará a organizar el "campeonato" (donde lo importante es participar) que se llevará a cabo durante la última semana lectiva de diciembre y se hará entrega de algunos premios entre los alumnos y las alumnas participantes. "NO TE LO PIENSES, ANÍMATE, PASA DENTRO Y PARTICIPA, TE DIVERTIRÁS Y APRENDERÁS. JUEGA AL AJEDREZ".

Idiomas

En nuestro centro apostamos decididamente por los idiomas extranjeros buscando mejorar la competencia de nuestro alumnado.

TIC

El fomento y la formación en el uso de las TIC es otro de nuestros grandes retos, no sólo del profesorado y alumnado, sino también de las familias.

Participación

El fomento de la participación de todos los sectores de nuestra comunidad educativa en la vida del centro es otro rasgo de nuestro centro.

Lectura

El fomento de la lectura y la mejora de la expresión oral y escrita es uno de los objetivos que año tras año nos planteamos como línea de mejora.