contacto

Concurso: ¿y tú como vas a la escuela?

En la imagen vemos la entrega de premios por parte de la profesora Lidia López, responsable de la biblioteca del centro, y del jefe del departamento de Lengua Castellana y Literatura, Alejandro Salvador, a los alumnos Javier Marín Ortiz y Manuel Pérez Alfaro de 1º de ESO que fueron premiados en el certamen convocado por el Museo Pedagógico y del Niño de Castilla-La Mancha en el que participaron 275 alumnos de Educación Primaria y Secundaria de la Comunidad Autónoma. La participación en dicho certamen trataba de la elaboración de una redacción con el título: “¿Y tú como ibas o vas a la escuela?”, entre cuyos objetivos estaba el hecho de valorar la importancia que para nuestros antepasados tenía la educación, teniendo en cuenta las largas distancias que tenían que recorrer algunos andando o en medios de transporte muy rudimentario.

Javier y Manuel, ¡Enhorabuena! por vuestras redacciones y por el premio y esperamos que sigáis participando en este tipo de actividades!.

 

Idiomas

En nuestro centro apostamos decididamente por los idiomas extranjeros buscando mejorar la competencia de nuestro alumnado.

TIC

El fomento y la formación en el uso de las TIC es otro de nuestros grandes retos, no sólo del profesorado y alumnado, sino también de las familias.

Participación

El fomento de la participación de todos los sectores de nuestra comunidad educativa en la vida del centro es otro rasgo de nuestro centro.

Lectura

El fomento de la lectura y la mejora de la expresión oral y escrita es uno de los objetivos que año tras año nos planteamos como línea de mejora.