contacto

EXCURSIÓN AL CPEA Y AL MUSEO DEL NIÑO

El pasado miércoles 6 de noviembre hicimos una visita al CPEA (Centro Provincial de Educación Ambiental de Albacete) con alumnos de varios cursos 2º de ESO, 4º ESO, 1º de Bachillerato, PMAR y FPBásica I. Allí pudimos ver cómo se recuperan y se cuidan animales salvajes que por alguna razón han acabado en este centro, muchos de ellos se liberan y se devuelven al medio natural cuando están listos y otros, que no podrían sobrevivir en él, permanecen aquí donde les cuidan y protegen. Muchos colegios, institutos y grupos organizados acuden al centro a visitarlos, al igual que nosotros, y así hemos podido conocerlos y saber más de ellos, para ello hay monitores como Juanjo, que nos ha acompañado y nos ha enseñado a conocer y respetar la fauna salvaje, procurando que, entre todos, podamos conservarla y que deje de haber especies en peligro de extinción.

El mismo día y un poco más tarde visitamos el Museo del Niño, allí nos adentramos en el mundo de la escuela, aprendimos cómo eran las escuelas de nuestros pueblos y ciudades de la provincia en las distintas épocas de nuestra historia más reciente y comprobamos cómo han evolucionado tanto la infancia como las familias, la vida y la sociedad en general. 

Es un museo lleno de recuerdos, juguetes, libros, aulas antiguas, ilustraciones, enseres, ropas, objetos de todo tipo y, sobre todo, muchas curiosidades que su fundador, el maestro Juan Peralta, y el maestro Silvio nos han mostrado he invitado a adentrarnos en el mundo de la escuela que vivieron nuestros padres, abuelos y demás antepasados.

 

Idiomas

En nuestro centro apostamos decididamente por los idiomas extranjeros buscando mejorar la competencia de nuestro alumnado.

TIC

El fomento y la formación en el uso de las TIC es otro de nuestros grandes retos, no sólo del profesorado y alumnado, sino también de las familias.

Participación

El fomento de la participación de todos los sectores de nuestra comunidad educativa en la vida del centro es otro rasgo de nuestro centro.

Lectura

El fomento de la lectura y la mejora de la expresión oral y escrita es uno de los objetivos que año tras año nos planteamos como línea de mejora.