contacto

Crónica del viaje a Roma

El departamento de Religión Católica organizó para los alumnos que cursan esta materia en 1º de bachillerato un viaje a los orígenes del cristianismo y a la ciudad de los dos grandes Apóstoles allí martirizados, a Roma.

Este viaje ha sido una experiencia para poder conocer y profundizar, desde que bajamos del avión, sobre el modo de vida de las primitivas comunidades cristianas visitando las catacumbas de San Calixto. Impresiona mucho ver los modos de enterramiento y los lugares de celebración que tenían en los primeros siglos. De ahí, marchamos a las grandes Basílicas de San Pablo de Extramuros y de Santa María la Mayor, que tanto tiene que ver con nuestra nación. Por la noche terminamos frente a la Fontana di Trevi.

IMG 1646 DÍA 7 IMG 1649 DÍA 7 IMG 1653 DÍA 7

IMG 1666 DÍA 7 IMG 1709 DÍA 7 IMG 1726 DÍA 7

El día 8, fue un día para recordar y guardar en la retina de todos: acudimos a la Audiencia con el Papa Francisco en el Vaticano. Ese día lo dedicamos a ver ese pequeño estado y los museos vaticanos.

IMG 1738 DÍA 8 IMG 1743 DÍA 8

IMG 1777 DÍA 8 IMG 1780 DÍA 8

Al día siguiente pudimos ir a contemplar las reliquias de la Pasión de Jesús y la escalera que bajó Jesús después de su condenan a muerte que se encuentran en Roma. De ahí marchamos a la Basílica de San Juan de Letrán, donde se encuentra la sede del papa. Toda esa tarde la dedicamos al Coliseo y a la Roma clásica, terminando con las vistas del monte Aventino y la boca de la verdad.

IMG 1894 DÍA 9 IMG 1895 DÍA 9 IMG 1896 DÍA 9

IMG 1897 DÍA 9 IMG 1898 DÍA 9 IMG 1900 DÍA 9

El día 10 lo dedicamos a patear de una manera especial las grandes plazas romanas como la fuente del Tritón, la Plaza de España, la Plaza del Popolo, etc. Y la tarde la dedicamos a la visita de uno de los barrios característicos de la ciudad como es el Trastevere. Ahí tuvimos una bonita celebración como grupo en la Basílica de Santa Cecilia, la patrona de los músicos.

IMG 1906 DÍA 10 IMG 1918 DÍA 10 IMG 1923 DÍA 10

El último día lo dedicamos a visitar la Basílica de Santa María de los Ángeles y los Mártires y un último paseo por la ciudad eterna para despedirnos antes de regresar a casa.

IMG 2011 DÍA 11 IMG 2015 DÍA 11 IMG 2017 DÍA 11

Este viaje ha sido una experiencia única e irrepetible. Hemos conocido una ciudad muy especial para nuestra asignatura. Han sido unos días de rica convivencia entre los alumnos de nuestro centro y con los alumnos del IES Virrey Morcillo de Villarrobledo.

Esperemos que este viaje y esta experiencia sea la primera de muchas y dé muchos frutos.

¡¡Muchas gracias!!

Idiomas

En nuestro centro apostamos decididamente por los idiomas extranjeros buscando mejorar la competencia de nuestro alumnado.

TIC

El fomento y la formación en el uso de las TIC es otro de nuestros grandes retos, no sólo del profesorado y alumnado, sino también de las familias.

Participación

El fomento de la participación de todos los sectores de nuestra comunidad educativa en la vida del centro es otro rasgo de nuestro centro.

Lectura

El fomento de la lectura y la mejora de la expresión oral y escrita es uno de los objetivos que año tras año nos planteamos como línea de mejora.