contacto

Éxito absoluto del concierto a favor de Manos Unidas

El pasado martes 7 de junio, a las 19:00 horas, se celebró el concierto de hermanamiento de bandas escolares en el Teatro de La Paz de Albacete. Con los hashtags #el7alas7 y #ALlenarElTeatroLaPaz las redes sociales Twitter y Facebook se hicieron eco de esta iniciativa durante las semanas previas al evento con la que el IES Las Sabinas de El Bonillo (Albacete), como centro organizador, y el IES Leonardo da Vinci de Albacete, como participante, quisieron mostrar al público asistente el intenso e inmejorable trabajo que, día a día, realizan alumnos junto a profesores durante los innumerables períodos de recreo dedicados al ensayo con el único propósito de pasarlo bien, con la consecuente mejora que se produce en el clima de convivencia del instituto.

La banda musical del IES Las Sabinas, bautizada como “Mr. Rollo Rising School Band”, nació a principios del pasado curso escolar a iniciativa de un grupo de profesores, quienes viendo el talento musical que la mayor parte de los alumnos y alumnas del centro atesoran (muchos de ellos tocan instrumentos musicales con gran pericia), pensaron unirlo al gusto por la música que ellos mismos tienen (también tocan algún instrumento musical) para formar una banda con la que disfrutar durante los recreos. De este modo alumnos y alumnas tocando la trompeta, el saxofón, el trombón, la trompa, la flauta, el clarinete, la flauta y otros instrumentos de viento se unieron a profesores tocando la guitarra eléctrica, el bajo, los teclados y la batería para formar una excelente banda de música. Algunos otros, profesores y alumnos, se atreven a modular su propia voz para complementar la fantástica banda, siendo todos ellos magníficamente dirigidos por su “profe” de música quien se encarga, además, de adaptar las partituras de los diferentes temas que interpretan al tono y a las particularidades y el estilo de los instrumentos que la componen. Durante este tiempo la Mr. Rollo ha ido adquiriendo un bagaje escénico importante. Han sido numerosas las interpretaciones y conciertos realizados en el ámbito local para celebrar y poner el colofón a las jornadas de convivencia trimestrales o al acto de graduación de los alumnos de bachillerato, contándose por éxitos sus actuaciones, a juzgar por los aplausos y el fervor mostrados por parte de los asistentes.

Por todo lo anterior, allá por el mes de enero, se pusieron manos a la obra para organizar un concierto en una plaza de más enjundia que les permitiera poner todo su talento en otros escenarios, compartidos por alumnos y profesores de otros centros educativos con los que poder hermanarse y compartir experiencias.

El IES Leonardo da Vinci de Albacete se apuntó al evento de manera inmediata. Motivados por idénticas razones, algunos profesores, junto a sus alumnos, han formado y modelado una banda musical con la que también disfrutan durante los recreos, no en vano alguno de ellos ha participado activamente en la de El Bonillo.

Es por todo lo mencionado que el espectáculo estaba asegurado. Y la calidad también. Estamos hablando de grandes músicos, quizás poco acostumbrados a escenarios y patios de butacas de tal magnitud, pero con unas cualidades interpretativas difícilmente hallables. Y el éxito fue absoluto. Los asistentes, desde los mayores a los más pequeños, disfrutaron de un concierto espectacular. Muchos de ellos se vieron sorprendidos por la calidad del evento, no esperaban que un grupo de alumnos y profesores fueran capaces de interpretar ese repertorio de temas tan variados, optimistas y actuales.

La recaudación del concierto ha sido donada íntegramente a la ONG Manos Unidas de Albacete e irá destinada al proyecto "Construcción de un salón multiusos" en Assam, estado situado al nordeste de la India, donde el nivel de alfabetización es del 5%, y menor todavía en la mujer. Los beneficiarios directos de este proyecto serán unas 900 personas y los indirectos unos 4.500.

Idiomas

En nuestro centro apostamos decididamente por los idiomas extranjeros buscando mejorar la competencia de nuestro alumnado.

TIC

El fomento y la formación en el uso de las TIC es otro de nuestros grandes retos, no sólo del profesorado y alumnado, sino también de las familias.

Participación

El fomento de la participación de todos los sectores de nuestra comunidad educativa en la vida del centro es otro rasgo de nuestro centro.

Lectura

El fomento de la lectura y la mejora de la expresión oral y escrita es uno de los objetivos que año tras año nos planteamos como línea de mejora.