contacto

Lectura recomendada I: Roald Dahl

Este 2016 es el año del centenario de Roald Dahl: el 13 de septiembre habría cumplico 100 años.

Seguro que habéis leído o visto en el cine o televisión Charlie y la fábrica de chocolate o James y el melocotón gigante, quizás las más conocidas por su versión cinematográfica. Otros, mayores, recordarán Los Gremlins, su primer libro para niños, de 1943 también llevado al cine posteriormente. Y algunos habrán visto Matilda, versión cinematográfica de la novela homónima.

Aparte de estas historias para niños, Roald Dahl escribió también relatos para adultos llenos de humor negro y finales sorpresivos, algunos de ellos recopilados en Relatos de lo inesperado, Dos fábulas, El gran cambiazo, Génesis y catástrofe, Historias exraordinarias... Junto a estas coleccciones de relatos encontraréis también buena lectura en sus novelas Nunca digas nunca y Mi tío Oswald.

Para aquellos que no sabéis qué leer o que lecturas incluir en vuestro pasaporte de lectura, ya tenéis algunas ideas que espero que os gusten.

Idiomas

En nuestro centro apostamos decididamente por los idiomas extranjeros buscando mejorar la competencia de nuestro alumnado.

TIC

El fomento y la formación en el uso de las TIC es otro de nuestros grandes retos, no sólo del profesorado y alumnado, sino también de las familias.

Participación

El fomento de la participación de todos los sectores de nuestra comunidad educativa en la vida del centro es otro rasgo de nuestro centro.

Lectura

El fomento de la lectura y la mejora de la expresión oral y escrita es uno de los objetivos que año tras año nos planteamos como línea de mejora.