contacto

Lecturas recomendadas para la ESO (Enero)

Aquí os paso de nuevo algunas de las lecturas que aparecen en la mayoría de las recomendaciones para leer en la ESO. Es solo una selección, que podéis ampliar vosotros mismos en Internet. Si no lo hacéis, ya lo haremos desde aquí en otra ocasión.

Alas de fuego, Laura Gallego: Se desarrolla en un mundo en el que humanos y ángeles conviven desde hace milenios. Los ángeles son de carne y hueso, parecidos a los humanos, pero con alas…

El coleccionista de relojes extraordinarios, Laura Gallego: para salvar el alma de su madrastra, Jonathan debe encontrar el reloj Deveraux antes de que transcurran doce horas. Está en
Ciudad Antigua, pero a medida que avanza el tiempo, la ciudad se transforma…

El club de los poetas muertos, Kleinbaum Nancy: a través de sus clases de literatura, el profesor Jhon Keating transmite su amor a la creatividad desbordando fronteras. Temas como la lealtad, la amistad, la búsqueda de una vida auténtica y la libertad calan en el lector. Carpe diem…

Como agua para chocolate, Laura Esquivel: Tita y Pedro se aman pero ella debe quedarse soltera mientras cuida de su madre enferma hasta que esta muera. Para estar cerca de ella, Pedro se casa con la hermana de ella.

La caligrafía secreta, César Mallorquí: Diego Atienza narra la aventura vivida junto a su maestro durante la Revolución francesa y las consecuencias que marcarán su vida. El miedo, la locura, el suicidio, la muerte, el descubrimiento de una caligrafía secreta…

Noche de voraces sombras, Agustín Fernández: Laura pasa un mes de verano en el pueblo ocupando una habitación en la que siente una presencia sobrenatural. En la habitación encuentra los libros de su tío Moncho. Misterio y amor…

Las luces de septiembre, Carlos Ruiz Zafón: un misterioso fabricante de juguetes, un enigma en torno a misteriosas luces, una criatura de pesadilla que se oculta en el bosque…

Donde surgen las sombras, David Lozano: Alex desaparece después de entrar por error en un extraño videojuego coincidiendo con el atroz asesinato de tres personas. Los amigos de Alex y el inspector de la policia inician la investigación...

Idiomas

En nuestro centro apostamos decididamente por los idiomas extranjeros buscando mejorar la competencia de nuestro alumnado.

TIC

El fomento y la formación en el uso de las TIC es otro de nuestros grandes retos, no sólo del profesorado y alumnado, sino también de las familias.

Participación

El fomento de la participación de todos los sectores de nuestra comunidad educativa en la vida del centro es otro rasgo de nuestro centro.

Lectura

El fomento de la lectura y la mejora de la expresión oral y escrita es uno de los objetivos que año tras año nos planteamos como línea de mejora.