contacto

PROYECTO ETWINNING: SCHOOL LIFE BEYOND THE PANDEMIC

Nuestro centro ha participado durante este curso en un nuevo proyecto eTwinning,  una plataforma dentro de los programas europeos Erasmus+ que permite realizar proyectos online con otros centros europeos a través de herramientas colaborativas digitales donde se utiliza una lengua extranjera, principalmente el inglés, como  vehículo de comunicación. Lidia López (profesora de inglés y coordinadora del proyecto) , Juan Pérez (profesor de Educación Física), Francisco Moya (profesor de tecnología) y   Manuel Tornero (profesor de Geografía e Historia), con la colaboración de los profesores de inglés Tania Martínez y Víctor Rodríguez y la inestimable ayuda de nuestra auxiliar de conversación, Marie De La Paz, han participado como socios fundadores del proyecto internacional  titulado “SCHOOL LIFE BEYOND THE PANDEMIC” al que se unieron como socios colaboradores institutos de Ucrania, Turquía y Jordania.

 imagen logo etwinning logo proyecto 

La idea del proyecto, a pesar de las dificultades, era poder compartir con otros centros las actividades que se desarrollan en clase en las diferentes materias en estos difíciles momentos que nos ha tocado vivir. Porque, a pesar de todo, la escuela sigue y con ella las ganas de aprender, y esto es lo que hemos intentado demostrar. Además, nos hemos dado cuenta que son muchas más las cosas que nos unen que las que nos diferencian.

slogan proyecto

El proyecto se ha dirigido al alumnado de 2º, 3º y 4º de ESO de nuestro proyecto bilingüe, que lo han ido realizando en el último trimestre, tanto en clase como en las aulas Althia o de Informática y en casa. Gracias al proyecto han podido conocer un poco más sobre la vida escolar y los estudiantes de los países involucrados, llegando a entablar conversaciones a través de foros.

Sin duda, ha sido una experiencia enriquecedora en todos los sentidos, que repetiremos con nuevos proyectos en años sucesivos. Aquí tenéis algunos enlaces donde podéis ver algunas de las actividades realizadas.

https://twinspace.etwinning.net/175254/pages/page/1569844

https://twinspace.etwinning.net/175254/pages/page/1569845

https://padlet.com/lidia_lopez_pach/r1zp85grnnzkmqh4

 

Idiomas

En nuestro centro apostamos decididamente por los idiomas extranjeros buscando mejorar la competencia de nuestro alumnado.

TIC

El fomento y la formación en el uso de las TIC es otro de nuestros grandes retos, no sólo del profesorado y alumnado, sino también de las familias.

Participación

El fomento de la participación de todos los sectores de nuestra comunidad educativa en la vida del centro es otro rasgo de nuestro centro.

Lectura

El fomento de la lectura y la mejora de la expresión oral y escrita es uno de los objetivos que año tras año nos planteamos como línea de mejora.