contacto

Merecidísimo 2º premio en la IX Olimpiada Informática

El pasado viernes se celebró la fase final presencial de la IX Olimpiada Informática, organizada por la Escuela Superior de Informática de la Universidad de Castilla-La Mancha en Ciudad Real. Entre los diez mejores equipos de la región (participaron algo más de 80 equipos) se encontraban tres grupos nuestros: Solfamidas, MIC Team y mejelas, si bien en el puesto 11º, a tan sólo dos puntos de entrar, se quedó nuestro cuarto equipo, Cheleware.

En una jornada muy intensa, nuestros chicos fueron capaces de elaborar una hoja de cálculo y desarrollar un complejo programa que dando cumplimiento a las condiciones inicialmente establecidas. Posteriormente respondieron a un amplio cuestionario que abarcaba preguntas sobre álgebra de boole, arquitectura de los ordenadores, sistemas operativos, redes, internet, seguridad, etc. Tras esta durísima fase nuestros chicos de Solfamidas: Ángel, Carlos y Alejo, se enfrentaron, como primeros clasificados para la fase final, a los nervios de un concurso televisivo muy animado. Al final consiguieron traerse un merecidísimo segundo premio compuesto por un smartphone para cada uno de los miembros del grupo.

Como profesor suyo no me queda más que darles la enhorabuena por su excelente labor tanto a ellos como al resto de compañeros que no pararon de animarles en todo momento, haciendo suyos los nervios de nuestros campeones. Felicidades a todos, estoy muy orgulloso de vosotros.

Nuestros campeones son:

  • Solfamidas: Ángel Fernández Mora, Carlos Martínez Verdejo y Alejo Díaz Sánchez
  • MIC Team: Iván Gimeno Martínez, Mario Monedero Lario y José Ramón García Cañizares
  • Mejelas: Esther Canales de la Dueña, Paula Canales de la Dueña y Carmen María Sevilla Pérez
  • Cheleware: Elena Paños González, Ana Rosa Castañeda López y Ramón Galletero Arenas

Noticia publicada por el gabinete de prensa de la UCLM

Noticia publicada por la Tribuna de Ciudad Real

Os dejamos unas fotos del evento.

Idiomas

En nuestro centro apostamos decididamente por los idiomas extranjeros buscando mejorar la competencia de nuestro alumnado.

TIC

El fomento y la formación en el uso de las TIC es otro de nuestros grandes retos, no sólo del profesorado y alumnado, sino también de las familias.

Participación

El fomento de la participación de todos los sectores de nuestra comunidad educativa en la vida del centro es otro rasgo de nuestro centro.

Lectura

El fomento de la lectura y la mejora de la expresión oral y escrita es uno de los objetivos que año tras año nos planteamos como línea de mejora.