contacto

VIAJE A CIRENCESTER

La última semana de enero un grupo de alumnas de 3º y 4º de ESO, acompañadas por sus profesores de inglés, Lidia y Víctor, vivieron una experiencia inolvidable, no sólo por viajar a otro país sino por todas las vivencias acontecidas.

En primer lugar, la experiencia de subir en avión, que para muchas de ellas era la primera vez y la sensación era parecida a la de subirse en una montaña rusa. Esa sonrisa nerviosa ante la incertidumbre que poco a poco iba cambiando a una sensación de bienestar y disfrute al contemplar las nubes, las montañas con sus cumbres nevadas, el color azul celeste que sólo desde esa altura se puede apreciar. En fin, una sensación única e inigualable.

Y, por fin, la llegada a Cirencester. Un pueblo sacado de algún cuento ambientado en plena campiña inglesa, con sus casas características  y su paisaje rebosante de color verde. Allí estaban nuestras "host families" esperándonos con una gran sonrisa y simpatía fuera de lo común para ser "British". Esa tarde pudimos ya empezar a conocerlas un poco más, dar una vuelta por el pueblo y empezar a darnos cuenta de las costumbres que tienen, los diferentes horarios para cenar, el clima, etc.

A partir del día siguiente ya no paramos, cada día era una aventura. Visitamos Oxford, con sus increíbles facultades y colegios mayores, sus jardines, bibliotecas y escenarios familiares para los fans de Harry Potter. Por supuesto, no podían faltar nuestros souvenirs de "hoodies" o sudaderas de Oxford, como si de un uniforme se tratara. 

Y, por fin, empezaron las clases, en las que no estaban ellas solas, sino que convivirían también con otro grupo procedente de Italia. ¡Qué revolución! ¡Esto sí que fue una sorpresa! No sólo estarían con familias británicas sino que también podrían relacionarse con gente de su edad y de otras nacionalidades, en este caso, de un país tan cercano al nuestro. Por supuesto, el inglés era el vehículo de comunicación en todo momento (aunque creo que algo de acento italiano se nos ha pegado).

Las clases eran divertidas, sobre todo, las que se hacían después del lunch, pues había que hacerlas en el pueblo. Entre ellas, un Quiz y un Treasure Hunt donde tendrían que hacer preguntas a la gente local sobre diferentes monumentos o "landmarks" de la ciudad. Una vez más nos quedamos sorprendidos por la amabilidad y predisposición de la gente por ayudarles a realizar las distintas actividades. Al mismo tiempo, era una gran oportunidad para conocerse mejor  los distintos grupos al tener que preguntar, organizarse, llegar a acuerdos, etc.

Finalmente, no podíamos irnos de allí sin antes visitar Londres, que aunque sólo pudimos disfrutarlo unas horas, fue suficiente para darnos cuenta de que es una de las ciudades más bonitas de Europa y que, sin duda, volveremos a visitar, aunque sea sólo por ver el "Big Ben" ya por fin restaurado.

A continuación os compartimos una pequeña muestra de las experiencias que vivimos.

 

 

Idiomas

En nuestro centro apostamos decididamente por los idiomas extranjeros buscando mejorar la competencia de nuestro alumnado.

TIC

El fomento y la formación en el uso de las TIC es otro de nuestros grandes retos, no sólo del profesorado y alumnado, sino también de las familias.

Participación

El fomento de la participación de todos los sectores de nuestra comunidad educativa en la vida del centro es otro rasgo de nuestro centro.

Lectura

El fomento de la lectura y la mejora de la expresión oral y escrita es uno de los objetivos que año tras año nos planteamos como línea de mejora.