contacto

CELEBRAMOS LA “SEMANA DE LA MUJER” CON UNA MENCIÓN A UNA GRAN MUJER EMPRENDEDORA: “LOURDES ALCOLEA MOYA”

El Departamento de Economía del IES Las Sabinas quiere otorgar un reconocimiento, por su labor y su contribución a la sociedad, en la celebración del Día de la Mujer del 8 de Marzo, a Lourdes Alcolea Moya, gran mujer emprendedora.

                             Foto Lourdes

            Madre, trabajadora y presidenta de la asociación UN@MÁS de Albacete. Apasionada, perseverante y luchadora por los derechos de l@s niñ@s.

            Lourdes y su familia, junto a otras familias con su misma necesidad, crean la asociación en el 2016 con la misión de apoyar el desarrollo de sus hij@s. La hija de Lourdes, Luna, sufrió una parálisis cerebral cuando tenía 10 meses y necesitaba una ayuda específica que no encontraba, de ahí, la motivación de crear la asociación.

             UN@MÁS se define como “una asociación sin ánimo de lucro que surge en el ante una necesidad no cubierta por nuestra sociedad actual, siendo nuestra finalidad apoyar a l@s niñ@s con diversidad funcional para que puedan vivir una vida lo más normalizada posible, solventando las diferencias que les separan de los demás, de manera que puedan disfrutar de su infancia, que sean Un@más”.

             UN@MÁS con Lourdes al timón, se encarga de recaudar fondos a través de eventos para financiar las diversas terapias que necesitan las niñas y niños y, además, ofrece apoyo y guía a sus madres y padres.

             Uno de los frentes abiertos para las familias de esta asociación, es que la inclusión educativa de niños  y niñas con diversidad funcional, sea tangible. Piden más recursos humanos y materiales para una mejor organización de la atención que se ofrece a este colectivo en las escuelas.

             En palabras de Lourdes: “Mi hija Luna no ve la discapacidad en nadie”. “Quiere ser ATE (auxiliar técnico educativo) en el colegio para ayudar a otros niños”. “De Luna, a sus 16 años,  destacaría su valentía y su buen corazón”. “Me siento muy orgullosa de ella y de su hermano Samuel”. “Samuel, con tan sólo 9 años, quiere ser arquitecto”. “Un arquitecto que ayudará a diseñar y construir edificios sin barreras arquitectónicas.” “Además,  es ya un gran ahorrador”. “Gracias a ellos he crecido como persona”.

             La esencia que recoge esta asociación es dejar a un lado la discapacidad y aprender a observarla como una diversidad funcional, como una forma de vivir. “En esencia, todos somos iguales”, afirma Lourdes.

            Gracias a la fortaleza de esta mujer y su hija, y de todas las familias que las acompañan,  podemos encontrar en la valentía, nuevas oportunidades para la inclusión de niñas y niños con diversidad funcional.

 ¡Gracias por vuestra labor!

  • Contacto:

      Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

      Blog: https://asociacionunomas.wordpress.com

      Facebook, twitwer: @unomasalbacete

 

  • Si te gusta leer, puedes adquirir estos libros cuyo dinero va destinado a UNOM@S:

      - “Comandos protector de sonrisas”, habla sobre el bullying en el centro escolar”

      -“Cuéntame en el parque”, libro de cuentos que trabaja valores como inclusión, respeto, etc.

 Foto cartel        Logotipo

           

Idiomas

En nuestro centro apostamos decididamente por los idiomas extranjeros buscando mejorar la competencia de nuestro alumnado.

TIC

El fomento y la formación en el uso de las TIC es otro de nuestros grandes retos, no sólo del profesorado y alumnado, sino también de las familias.

Participación

El fomento de la participación de todos los sectores de nuestra comunidad educativa en la vida del centro es otro rasgo de nuestro centro.

Lectura

El fomento de la lectura y la mejora de la expresión oral y escrita es uno de los objetivos que año tras año nos planteamos como línea de mejora.